Locales-La Policía Local detuvo a sospechoso intentando cometer un delito en la casa de una mujer mayor

1

Los efectivos de la fuerza comunal apresaron a un sujeto de 41 años mientras llevaba a cabo un engaño a una adulta mayor en Intendente Biscayart y 25 de Mayo el lunes al mediodía.

El jefe de la Policía Local, sub comisario Alberto Toral, dispuso una serie de recorridas de los efectivos caminantes y de la brigada motorizada para cubrir ciertas zonas en el marco del operativo «Fiestas Seguras»; dispuesto en nuestro ámbito por el jefe de Policía Departamental Antonio Olivero.

Durante estos patrullajes los efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local Pergamino aprehendieron a un sujeto de 41 años en inmediaciones de Intendente Biscayart y 25 de Mayo porque segundos antes había sustraído dinero a una mujer de 70 del interior de la casa de Larrea al 400.

El hombre engañó a la adulta mayor con el cuento de venderle un almanaque de 2019 y en una distracción ingresó a la morada y sustrajo dinero que atesoraba la dueña de casa.

La mujer de 70 años llamó al servicio de emergencias policiales 911 y la operadora irradió el alerta que el sospechoso había escapado hacia el lado del Arroyo. Afortunadamente los agentes de la Local estaban próximos para coartar el escape del sospechoso.

En 25 de Mayo e Intendente Biscayart lograron darle alcance a pesar que se movilizaba en una motocicleta. Al lugar concurrieron efectivos del Comando para iniciar las actuaciones del proceso penal por «hurto en grado de tentativa», ya que no pudo apoderarse del dinero sustraído.

El fiscal Guillermo Villalba encabeza la instrucción judicial en la UFIyJ N° 5 y lleva adelante el proceso bajo la modalidad de flagrancia que permite llevar el caso rápidamente a juicio oral al ser aprehendido en flagrante delito.

 

Fuentes policiales informaron que el sospechoso tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y ese prontuario podría ser considerado agravante durante la audiencia ante el juez de Garantías para requerir la prisión preventiva.
Fuente:Semanario El Tiempo
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!