Locales-Alertan sobre intento de ingreso a moradas tras llamar a la puerta y no ser atendidos

El miércoles a las 14:30 en un domicilio del barrio General San Martín los integrantes de una familia llamaron al servicio de emergencias policiales 911 luego que un desconocido intentó levantar la persiana de una ventana frontal para acceder a la propiedad ilegalmente.

Un sujeto mayor de edad fue demorado por la Policía del Comando de Patrulla luego de intentar ingresar ilegalmente a una morada del barrio General San Martín el miércoles a la tarde.

Los más sorprendidos por la maniobra delictiva fueron los moradores de una propiedad de inmediaciones de las calles Reinaudi y Carlos Berini; según informaron fuentes policiales.

Es que a las 14:30 llamaron a la puerta y los integrantes del grupo familiar se encontraban en sus habitaciones dispuestos a dormir una pequeña siesta; tan necesarias con estas jornadas de intenso calor.

Habitualmente atienden cada llamado a la puerta; pero en esta oportunidad se dieron distintas circunstancias que hicieron que ninguno de los moradores respondiera al llamado de la puerta.

Los integrantes del grupo familiar estaban en el interior de la morada y el sujeto pensó que la casa estaba sin moradores; por ese motivo se dispuso a levantar la persiana de la ventana frontal para acceder ilegalmente a la propiedad.

Desde el interior entendieron las intenciones delictivas de este sujeto y llamaron al servicio de emergencias policiales 911 además de hacerle saber que en el interior había gente.

Al lugar concurrieron móviles del Comando de Patrulla que interceptaron a este sospechoso en inmediaciones de Goyita Salas y Reinaudi; a pocos metros del frustrado intento de robo.

La Policía requería que los dueños de casa instaran a la acción penal, a través de una denuncia formal, para iniciar un proceso judicial por el intento de hurto ya que no se podía acreditar ningún delito.

En esta época de vísperas de fiestas aumenta el alerta y la preocupación de las autoridades policiales y judiciales por episodios de este tipo; que en la jerga se denominan ´escruches´.

Los escruches son los robos en interior de propiedades durante la ausencia de moradores que se incrementan en la época estival cuando la gente deja las viviendas para pasar días de descanso en otras ciudades.

Si bien este caso es distinto porque seria al azar ya que el sospechoso no sabía que había moradores en la propiedad e intentó ingresar al pensar que la casa estaba sin gente porque no atendieron el llamado a la puerta.

Semanario El Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!