QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Piden 10 años de prisión a sujeto acusado de abusar de la nieta

Entre el miércoles y el jueves se desarrollaron las audiencias de juicio oral contra un abuelo imputado de graves cargos de abuso sexual contra una adolescente ocurridos en la ciudad de Colón y la fiscalía requirió un alto monto de pena.

La fiscal Magdalena Brandt pidió 10 años de prisión a un hombre acusado de abusar de su nieta entre los 14 y 15 años de edad.

En los alegatos a los jueces del Tribunal en lo Criminal 1 desde la Fiscalía de Colón, Brandt requirió una condena por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado: por el vínculo y la convivencia. Además le sumó la imputación de corrupción de menores agravada.

Desde la Fiscalía colonense sostuvieron la acusación en el testimonio brindado por la menor a través del dispositivo de Cámara Gesell y las intervenciones de especialistas del equipo interdisciplinario de la Asesoría Pericial de los Tribunales de Pergamino y las versiones de familiares, amigos y allegados a la víctima y al imputado.

En los alegatos finales la fiscal Brandt sostuvo que “ha quedado acreditado que, sin precisar fecha exacta, cuando la menor tenía entre 14 y 15 años fue víctima de manoseos por todo su cuerpo. Inicialmente estos abusos eran por encima de la ropa y con el tiempo fueron por debajo de la indumentaria”; según quedó acreditado por el testimonio en el dispositivo de Cámara Gesell.

Del relato de la menor que se exhibió audiovisualmente en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de nuestra ciudad surgió que a medida que seguía abordándola fue aumentando la gravedad del sometimiento sexual hasta llegar a acciones ultrajantes en al menos tres oportunidades.

La menor contó que todos los abusos fueron cometidos en la casa del abuelo materno mientras se encontraba a su cuidado en la morada.

Durante el juicio oral en los Tribunales pergaminenses quedó expuesto que el hombre “le entregó dinero y objetos de valor a cambio que se dejara manosear”; tal como lo expuso la fiscal en sus alegatos finales y lo demostró con el testimonio de la menor.

El próximo viernes 21 de diciembre a las 10:00 los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 darán a conocer el veredicto.

Fuente Semanario El Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment