Locales-Una menor rompió el silencio y contó el ultrajante abuso sufrido por cinco jóvenes en Pergamino

miracomonosponemos-mariana_ayraudo_crop1544641748903.jpeg_501420591

Alentada por la gran movilización de género que impulsa el respeto a la mujer y no quedarse calladas ante situaciones de abusos sexuales la vecina de nuestra ciudad posteó en Facebook sus sentimientos como una víctima de episodios de ataque por parte de varios hombres.

El miércoles a la noche una joven pergaminense dio a conocer un episodio que su familia había requerido a los medios de comunicación que mantuviéramos en reserva para que la niña que había sufrido un ultrajante ataque sexual no volviera a quedar expuesta ante la comunidad.

Motivada por la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthes y el masivo apoyo de las mujeres y la comunidad en general: la adolescente posteó en su muro de Facebook el violento ataque que ha padecido y actualmente tiene a cinco personas involucradas.

Durante una reunión nocturna de jóvenes, denominada “previa” en nuestra ciudad, en la madrugada del 11 de enero de este año; tal como ella lo relató, la atacaron dos varones menores de edad y tres mayores de 18; cuando ella sólo tenía dieciséis años.

En la publicación expresó: “Es tan lindo poder ver que cada vez hay más pibas que no se callan que a pesar de que algunas estuvieron en silencio hoy lo rompen. Estoy agradecida de eso porque a las víctimas de abuso sexual, en verdad, es un apoyo inexplicable.

Hoy voy a contar una historia. Hoy voy a contar un caso que sucedió el 11 de enero de 2018. Si, estamos a un mes de que pase un año. Fue un año duro, un año donde hubo altas y bajas lamentablemente.

Todos vivimos nuestro día a día sin saber que de un momento a otro es como si tu mundo se te derrumbara. Es como estar en una pesadilla constante donde no se puede salir donde uno dice tengo que despertar porque ya no me gusta; pero no.

Es la realidad, esto que estoy contando es parte de mi historia. SI, FUI VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL. Escribir esto mientras tiemblo pero no desisto. Eso ya no. Callarme ya no.

Un grupo de chicos abusaron de mi bajo el efecto del alcohol.

Mi juicio es en febrero para los menores y los mayores aún no lo sé aunque la justicia tiene sus cosas que a uno le indigna. Este caso fue rápido y por suerte hicieron lo posible y lo siguen haciendo para que TODOS PAGUEN.

Porque van a hacerlo cada uno de ellos si no hay justicia: de alguna manera la va a haber. Yo cuento esto porque tomé las agallas de no callarme.

Como lo dije en un principio estas chicas que no se callan son sobrevivientes y yo me sumo a ellas y hablo por las que ya no están.

Yo tardé un mes en denunciar: por miedo; por vergüenza; por sentir YO la culpa de lo que me había sucedido; pero tuve a mi familia amigas/os y gente que no me soltó que no me dejo caer y les agradezco desde el fondo de mi corazón.

Se que todavía quedan miles que están en silencio y por eso digo: NO SE CALLEN PORQUE SOLAS NUNCA MÁS VAN A ESTAR ¿VERGÜENZA? ¿CULPA? ¿MIEDO? Y mucho más eso se nos va con apoyo y voluntad de creer. Porque es así nosotras no tenemos la culpa.

El daño me lo hicieron ellos, luego de un mes me enteré de que me habían grabado. Yo quise morirme es una sensación horrible es algo que pensé que nunca me iba a pasar. Todavía hay momentos donde me vienen imágenes pero no lo puedo controlar.

Lo que si puedo controlar es que de ahora en más nunca más voy a parar. Nunca más me voy a callar porque acá ESTOY DE PIE ESTOY Y LISTA PARA LO QUE VENGA. Porque se que no estoy sola ellos cada uno de ellos en su consciencia la paga a su manera y si espero con todo mi ser ese día donde los tenga de frente y HABLE SIN MIEDO CON FUERZA Y CORAJE.

Ésto, aunque a veces me agarre por momentos esas recaídas, igual me levanto porque ya pasé por mucho y esto me deja una cicatriz que me hace más fuerte y se que a ellos esa sonrisa se les va a ir porque son ABUSADORES.

Eso son ese grupo que se creen mil pero no son más que parásitos a mi me quisieron dejar mal parada. Conocidos de ellos diciéndome cosas; hostigándome. Gente diciendo anda a saber: «ella lo buscó» «Decí la verdad» «mentirosa» y yo sin poder hablar.

Pero no, ahora YO HABLO. Por ahora no puedo decir más; pero VOY A HACERLO PARA QUE SEPAN QUIENES SON PARA QUE SE SEPA LA VERDAD Y EL INFIERNO QUE SUFRE UNA PERSONA ABUSADA SEXUALMENTE. PERO VOY A PODER. Y va a haber gente que, tal vez, no me crea; pero estoy tranquila porque tengo MUCHÍSIMA GENTE QUE ESTÁ CONMIGO Y MAS AHORA QUE AHORA NO LES DAMOS LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO

Si llegaste hasta acá gracias por tomarte tu tiempo y quiero que sepan que YO SOY SOBREVIVIENTE DE ABUSO SEXUAL PERO AHORA SOY UNA HERMANA QUE HABLA POR TODAS LAS QUE YA NO ESTÁN Y POR LAS QUE ESTÁN ATADAS AL SILENCIO SEPAN QUE NO ESTÁN SOLAS.
#NoNosCallamosMas
#MIRACOMONOSPONEMOS

Este medio ha conservado la utilización de palabras en mayúsculas como expresión de sentimientos profundos o para resaltar reflexiones que ella ha querido que los lectores tomen en cuenta como significativas.

 

La causa judicial

 

En su momento la causa judicial recayó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 del fiscal Horacio Oldani; quien se excusó por tener una relación de amistad con integrantes de la familia de la víctima.

Desde el primer minuto la denuncia fue instruida por el fiscal Daniel Aguilar en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2.

La Fiscalía ha identificado a los cinco autores del ataque sexual; ha requerido su detención y actualmente se encuentran con arresto domiciliario esperando la substanciación del juicio oral y público.

Desde el lunes 11 al miércoles 13 de febrero será el debate oral en el Juzgado Juvenil para los dos varones que en su momento eran menores de edad.

En tanto el juez César Solazzi todavía tiene pendiente de Resolución el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Aguilar por los tres varones mayores de 18 años al momento de perpetrar el abuso.

Los cinco sujetos, tanto los tres mayores como los dos menores, se encuentran con prisión preventiva gozando del beneficio del arresto domiciliario monitoreado con pulsera electrónica.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!