LOCALES-Intervención de varias fuerzas policiales para frustrar el accionar de dos motochorros

48394929_2086890464957605_1034138815326846976_n

Uniformados de los móviles del Comando; las brigadas motorizadas del GAM y de la Policía Local junto al GAD aprehendieron a dos sujetos que merodeaban por las calles de la ciudad a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego el viernes a la noche.48361179_2086890574957594_6638598226347819008_n

Los integrantes de tres fuerzas policiales frustraron los presuntos fines delictivos de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que merodeaban la zona oeste en moto con un arma de fuego en su poder.

La intervención policial fue convocada por el testigo de una presunta situación delictiva; quien alertó al sistema de emergencias sobre la comisión de un atraco por parte de dos sujetos en moto en inmediaciones de Pinto y 3 de Noviembre el viernes a las 21:00.

Los móviles policiales del Comando de Patrulla; junto a las motos del GAM y de la Local acudieron a ese sector de la zona oeste de la ciudad para cercar a estos sospechosos. Al ser advertidos por un patrullero del Comando iniciaron una persecución y se sumó el móvil del GAD que custodia ese sector en horario nocturno. Al ver a los sospechosos lograron coartar las posibles vías de escape.

Mientras huían en la motocicleta se descartaron de un pistolón en un terreno baldío que uno de los uniformados se quedó custodiando hasta la intervención de un testigo que diera fe de la presencia de ese elemento como agravante de la situación criminal de los sospechosos.

A pocas cuadras lograron dar alcance y convocaron a los refuerzos del Comando y de la Comisaría Primera para realizar las actuaciones que debe instruir la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Luego de trasladar al menor a la alcaidía juvenil para que comparezca ante el fiscal Horacio Oldani; los efectivos estaban atentos a identificar a la persona que habría sufrido el atraco en la esquina de Pinto y 3 de Noviembre.

Al sujeto mayor le van a tomar declaración indagatoria bajo la modalidad procesal de flagrancia, que permite llevar rápidamente el caso a juicio, al ser interceptado durante una situación criminal.

Si la víctima del asalto describía el robo y señalaba a estos dos sospechosos como los autores le sumarían otra figura delictiva más grave a las actuaciones de tenencia de armas por la que se instruye el caso.

Otro de los agravantes que puede sumar cargos adicionales al sujeto de 18 años es la comisión de un delito con la participación de un menor que permite agregar tiempo de pena en el caso de ser condenado por un fuero judicial.

El procedimiento de arresto ante un testigo y con todas las garantías del proceso se hizo frente a una vivienda de avenida Rodríguez Jáuregui al 1.900; dónde se hicieron presentes los jefes de las distintas dependencias policiales intervinientes como: la comisario inspector Stella Jaime, del Comando y el sub comisario Alberto Toral, de la Local.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!