Locales-SE INAUGURA EN PERGAMINO EL CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN

Club Social de Innovacion

Abrirá sus puertas en el Edificio Matilde el próximo martes 18 de diciembre. Se invita a toda la comunidad a conocer este nuevo espacio que apuesta al desarrollo de la tecnología e innovación a nivel local.

 

Llega a Pergamino el “Club Social de Innovación”, un programa impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que tiene como objetivo poder acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

El Club Social de Innovación tiene como fin incentivar el desarrollo de la cultura, la tecnología y la innovación a nivel local, a través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación que promuevan la interacción social, el mejoramiento de las capacidades vinculadas al uso de tecnologías y que contribuyan con el aumento de las vocaciones científicas, tecnológicas e innovadoras, el acceso y la democratización digital”, afirmaron desde el Ministerio.

En el marco de este programa se forjará un nuevo espacio que funcionará en el Edificio Matilde, donde emprendedores tecnológicos darán cursos abiertos a la comunidad, destinados especialmente a los jóvenes.

Así, la secretaría de Producción hace extensiva su invitación a participar de la Inauguración del Club Social de Innovación, el día 18 de diciembre a las 10hs en calle Echevarría 546.

Con una propuesta de actividades alrededor de 4 ejes temáticos -Robótica, Programación, Videojuegos y Artes Electrónicas- el Club Social de Innovación, aspira a convertirse en un espacio que refuerce los lazos sociales entre distintas generaciones y recupere el sentido de lo colectivo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!