Locales-Para «Cachi» Gutiérrez la causa es «un intercambio de favores entre funcionarios de la Justicia y alguien del poder político».

hector_gutierrez_cannabidiol2_tumb

El ex jefe comunal sostiene que la causa en la que está procesado su hijo se habría originado por rivalidades políticas hacia él.

Héctor María Gutiérrez dialogó con semanario EL TIEMPO luego de la detención de su hijo en el marco de una investigación por venta de estupefacientes que actualmente lleva la Justicia de Mercedes; pero sus orígenes fueron en nuestra ciudad.

El proceso judicial ha cambiado su radicación por la excusación de magistrados intervinientes y los cuestionamientos a funcionarios y fiscales intervinientes a lo largo de la instrucción.

El hijo aparecería nombrado por personas a quienes las detuvieron con estupefacientes y se debe esclarecer su situación en el caso.

La Fiscalía 6 y la Ayudantía especializada en delitos de comercio de estupefacientes de Mercedes llevan adelante la instrucción y monitorearon los allanamientos desarrollados en Pergamino.

En la entrevista el ex intendente recordó los inicios de este caso: “Es una causa que se origina en enero del año pasado, cuando detienen a dos personas menores de edad que al momento de declarar involucran a mi hijo. Yo me entero en septiembre del año pasado que mi hijo estaba involucrado cuando me llamó el fiscal de Colón, Ignacio Uthurry, quien me pidió el desafuero para allanar mi domicilio. No quedé menos que sorprendido porque estaba a sólo dos meses de terminar mi mandato y si esperaban a diciembre no lo iban a requerir”.

El expediente se mudó a otro distrito bonaerense para favorecer la imparcialidad de los operadores de la Justicia interviniente. “La causa sufrió varias recusaciones y movimientos hasta que la Corte designó un Departamento Judicial distinto a Pergamino para que tome el caso y continúe la instrucción judicial. Mi hijo en todo momento se ajustó a Derecho y aportó elementos de investigación”.

Desde la Defensa de Gutiérrez cuestionaron duramente los inicios del proceso. “En el medio de la instrucción hubo denuncias a funcionarios judiciales del Departamento Judicial Pergamino porque hemos considerado que no han hecho las diligencias necesarias para perseguir a integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense; Policías y otros cuestionamientos que no han prosperado”.

Sobre el allanamiento que generó la detención del joven Gutiérrez en la casa del padre, el ex jefe comunal expresó: “El procedimiento nos ha tomado de sorpresa y pareciera que forma parte de una modalidad que consiste en detenerte para indagarte. Hoy –por el martes- mi hijo declaró ante el fiscal y sabemos que tiene quince días para resolver sobre la situación y que se tomen el tiempo que sea necesario para llegar al fondo de la cuestión y se esclarezca el caso.

Manuel, mi hijo, sufre portación de apellido y acá lo que hubo fue un intercambio de favores entre funcionarios de la Justicia y alguien del poder político; donde la víctima soy yo y mi hijo las paga. Ya lo hemos vivido este tipo de calumnias y lo hemos superado; porque me acuerdo cuando me señalaron como el mayor cocainómano de Pergamino o que tenía sexo oral con menores. A veces la política tiene esos sinsabores y hay que ponerle el cuero. Estamos tranquilos. Estoy convencido que cuando se inició la causa en Pergamino se generó como un toma y daca de la Justicia y el Poder Político”.

Fuente Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!