LOCALES-Voluntarios de Bayer realizaron una jornada de trabajo en el Taller Protegido de Pergamino

 

En el Día Internacional del Voluntariado y la Semana Mundial de las Personas con Discapacidad, 17 voluntarios de Bayer Crop Science, realizaron una jornada de trabajo en el Taller Protegido de Pergamino.

La actividad, comenzó el jueves a las 9 hs y consistió en segregar las botellas plásticas que llegan de diferentes puntos de la ciudad, y ubicarlas en bolsones clasificados por color, que luego pasarán por una prensa compactadora, para ser convertidos en fardos. Ésta iniciativa, denominada Sumando Compromiso, busca impulsar a los vecinos de Pergamino a separar las botellas PET (botellas de plástico), y acercarlas a los 155 centros de acopio distribuidos por toda la Ciudad. Una vez depositadas, el Municipio se encarga de la recolección y traslado hasta el Taller Protegido, donde los colaboradores las clasifican y las cargan en la prensa compactadora.

El Taller Protegido es un emprendimiento social sin fines de lucro cuyo objetivo es el desarrollo profesional de personas con discapacidad mental y/o física en edad laboral. Cuenta con una prensa hidráulica que le permite mejorar sus tareas de recolección y enfardado de envases plásticos descartables para su reciclaje, una acción que tiene como fin promover una nueva conducta ambiental en la comunidad.

Además, se realizaron tareas de mantenimiento como lijado y pintura de las paredes del establecimiento para contribuir a generar un mejor espacio para las personas que asisten a diario. La jornada finalizó a las 14 hs con almuerzo que compartieron los voluntarios de Bayer junto con los chicos que asisten al taller.

Mons 1826 Mons 1827 Mons 1830 Mons 1835 Mons 1837 Mons 1839 Mons 1845

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias centrales en los campos de ciencias de la vida de la sanidad y la agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo crear valor a través de la innovación, el crecimiento y el alto poder adquisitivo. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y con sus responsabilidades sociales y éticas como ciudadano corporativo. Para obtener más información, vaya a www.bayer.com.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!