El fiscal Nelson Mastorchio pidió 23 años de prisión al acusado del crimen de Loana Roberto

47230130_2079865862326732_7905590295650107392_n

El lunes se desarrolló la última jornada de juicio oral por el asesinato de la menor de 13 años en el barrio Güemes a fines de agosto de 2016. Desde la Fiscalía requirieron a los jueces del Tribunal un alto monto de pena para quien está imputado de haber disparado: Braian Atondo -26-. El jueves 13 de diciembre a las 10:00 darán a conocer el veredicto los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1

En los alegatos finales del juicio oral por el crimen de Loana Roberto el fiscal Nelson Mastorchio requirió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal que condenaran a 23 años de prisión a Braian Atondo por considerar acreditado, durante las audiencias de debate, que fue quien disparó contra la adolescente de 13 años en la madrugada del lunes 30 de agosto de 2016 en el barrio Güemes.

Desde la Fiscalía 3 requirieron a los jueces Danilo Cuestas; Guillermo Burrone y Miguel Angel Gaspari que condenen a Atondo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego al estar sostenido por las pruebas ventiladas durante las cuatro jornadas de debate oral y público en la sala de audiencias de los Tribunales de Pergamino.

Para Luciano Palacios pidió una condena a siete años y medio de prisión por una participación secundaria en el ataque a la menor ya que sería quien ocuparía el medio del asiento de la motocicleta que conduciría Kiko Ramírez y en la que Atondo iría como último pasajero.

El fiscal Mastorchio consideró acreditada la participación de Atondo a partir de los testimonios de la menor asesinada: la madre, Alejandra Roberto -Pipa- y la hermana Mariana Cabrera -Tito-.

Además la imputación fiscal está sustentada por la intervención de peritos y especialistas forenses y criminalísticos de Policía Científica; como el médico Daniel Jaume y el jefe de Policía Científica Alejandro Moriconi.

La fiscalía ubica a la moto con los tres ocupantes en calle Román a pocos metros de la esquina con Costa Rica disparando hacia la intersección contraria, de calle Nicaragua; por donde venía caminando la adolescente de 13 años.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!