LOCALES-La DDI detuvo a peligroso convicto de San Pedro que se ocultaba en el barrio Jorge Newbery

41563

Los investigadores policiales capturaron a este sujeto de 34 años que se refugió en nuestra ciudad durante una salida transitoria del Penal de Sierra Chica donde cumple una condena por graves delitos, entre ellos un doble abuso a menores de edad.

Un peligroso delincuente de San Pedro cayó detenido durante un procedimiento especialmente montado por la Policía de Investigaciones a partir de los graves cargos de los que está acusado.

Se trata de un convicto con salidas transitorias del penal de Sierra Chica; quien no regresó a la prisión al egresar por unos días haciendo uso de este beneficio otorgado por la Justicia.

La brigada policial de investigaciones, a cargo del comisario inspector Gustavo Lavagnino, supo del arribo a Pergamino de este delincuente y realizaron un operativo encubierto para establecer el lugar donde se estaría ocultando.

Los detectives policiales montaron un procedimiento de detención una vez que comprobaron la vivienda donde se estaba ocultando en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad el martes a la tarde.

El sujeto fue trasladado al edificio de la DDI Pergamino por su pedido de captura activo, a requerimiento del Tribunal en lo Criminal 1 de San Nicolás, en el marco de una condena por los delitos de: “Encubrimiento en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de guerra; lesiones leves, amenazas; abuso sexual agravado por ser reiterado y por haber sido cometido contra menores de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos víctimas) y abuso sexual agravado”.

El miércoles a la mañana una comisión policial de la Policía de Investigaciones de Pergamino trasladó al convicto de regreso a la Unidad Penal 2 de máxima seguridad, en Sierra Chica.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!