Locales-Concejales de UCPJ solicitan construir una dársena de giro en la intersección de la calle Batalla de Bailen y la Ruta Nacional N°8

El bloque de Unidad Ciudadana- Partido Justicialista, rumbo a la próxima sesión que se realizará el día 27 de noviembre del 2018, ha venido trabajando en los siguientes proyectos:

La Concejala Rosa Tulio, presentó el siguiente proyecto de Resolución “Declárase Pergaminense Sobresaliente al actor, director, dramaturgo, docente teatral, artista plástico y periodista Rubén Néstor Albarracín”.

-El Bloque de Concejales, y Concejalas: Leticia Conti, Álvaro Reynoso, Cristian Settembrini, Rosa Tulio, Lisandro Bormioli, presentan en conjunto, el siguiente proyecto de Resolución “Establecer nomenclatura de zona sin nombrar como barrio” para denominar el rectángulo establecido por las calles Alsina, Ameghino, Paraguay y Río de Janeiro, zona enmarcada entre los Barrios Ameghino y Acevedo. Llevaría el nombre de María Eva Duarte de Perón, considerada una de las mayores figuras icónicas de nuestro país, símbolo de la lucha por mejorar la calidad de vida de los desposeídos y lo más humildes.

El concejal Álvaro Reynoso, presentó el siguiente proyecto de Comunicación “Dársena de giro y señalización” Construir una dársena de giro junto a la incorporación de un semáforo intermitente, en la intersección de la calle Batalla de Bailen y la Ruta Nacional N°8, con la señalización adecuada para disminuir la probabilidad de accidentes, sobre aquellos vehículos que deban girar a la izquierda para entrar al Barrio Kennedy. Ya que existen dificultades de los vecinos del Barrio, para ingresar al mismo con sus vehículos y la escasa señalización del “Segundo Cruce”.

El concejal Cristian Settembrini, presentó el siguiente proyecto de Comunicación sobre: La intención de cerrar el turno mañana de la Escuela N° 17, poniendo en peligro el comedor,  y la fuente  laboral de los trabajadores docentes y auxiliares” Ya que el servicio alimentario escolar no se puede tomar solo como una oferta necesaria,  sobre todo en tiempos de profunda crisis económica, sino también como un complemento  a la tarea pedagógica, un momento más de compartir, alimentarse, aprender normas de nutrición, de higiene, y sobre todo construir con los maestros, compañeros, con la invalorable tarea de los cocineros y ayudantes de cocina y porteros.

 

Los Concejales Álvaro Reynoso y Leticia Conti, presentaron el siguiente proyecto de Comunicación: “Campaña Difusión” sobre las estafas virtuales o telefónicas, relacionadas a beneficios, como seguros, créditos, y otros. Ya que muchos vecinos se han convertido en víctimas de las mismas.

El Concejal Cristian Settembrini, presentó el siguiente proyecto de  Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, para que a través del área correspondiente,  informe a este  Concejo Deliberante de la inversión  del presupuesto de gastos, proporcionado por la Apertura Programática de Educación Ciencia y Tecnología”  Dado el corte del suministro de gas en la Escuela EGB nro. 2 Nuestra Señora de Las Mercedes, como uno de los casos, respecto a las múltiples problemáticas locales. Y debido a la delicada situación, referida a la infraestructura de las Escuelas, que cotidianamente pone en peligro la integridad física de los alumnos, docentes, auxiliares de portería y de maestranza.

-El Bloque de Concejales y Concejalas: Leticia Conti, Álvaro Reynoso, Cristian Settembrini, Rosa Tulio, Lisandro Bormioli presentan en conjunto el siguiente proyecto de Comunicación: “Solicitar informe al Departamento Ejecutivo respecto del uso y función de las “Pantallas Inteligentes” colocadas en la peatonal San Nicolás y algunas paradas de colectivos”. Ya que se desconoce el horario de funcionamiento de dichas pantallas, qué tipo de información se dará a conocer por ese medio, cuál será el área encargada de la selección y creación del contenido a comunicar.

La Concejala Leticia Conti, presentó el siguiente proyecto de Resolución: “Solicitar la inclusión de la Perspectiva de Género al momento de diseñar el proyecto de ordenanza “Programa Municipal de difusión y sensibilización de Enfermedades” y solicitar la especial atención a determinadas fechas respecto al acceso a la salud de las mujeres”.

La Concejala Leticia Conti, presentó el siguiente proyecto de Resolución: “Solicitar informe pormenorizado, sobre las acciones llevadas a cabo con el fin de lograr la aplicación plena y efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, en cada uno de los establecimientos educativos, del Partido de Pergamino, y solicitar capacitaciones que garanticen el cumplimiento de dicha Ley Nacional”.

 

El Concejal Cristian Settembrini, presentó un proyecto de Comunicación para generar, en la Pagina Web del Municipio, un apartado denominado “Información para inquilinos”, donde se comunique a los pergaminenses, que alquilan una vivienda, en la Ciudad de Pergamino, donde pueden informarse y asesorarse para defender sus derechos: Colegio de Martilleros de la Ciudad de Pergamino. Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!