Nacionales-La Fiscalía de la Ciudad detuvo a la mujer que adhirió bengalas en el cuerpo de un menor

6b6810a4-01c0-4b71-a05e-16bed196f416

El Ministerio Público de la Ciudad ordenó hoy la detención de una persona involucrada en el caso de las imágenes difundidas ayer, en las que se podía ver a una mujer que adhiere varios elementos pirotécnicos en el torso de un menor, para ingresar al estadio de River Plate. Además se realizó el allanamiento de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia.
Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal. Con esta tarea encomendada por la fiscal, el CIJ logró reconocer a la mujer y al menor involucrado que se ve en el video, a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. Con estos datos la fiscal Bellavigna solicitó la orden de detención de la persona adulta involucrada, por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal. Asimismo, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la fiscal solicitó el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.
La orden de detención fue otorgada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 28
En la tarea de identificación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, fue clave el software de tratamientos de imágenes y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales. De esta manera, en las imágenes relevadas, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados.
Cabe destacar la labor conjunta entre la fiscal Bellavigna y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Yael Bendel, en la búsqueda de los adultos responsables y del niño en cuestión.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2018

MARCO LEGAL
CODIGO PENAL
ARTICULO 106.- El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años.
La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima.
Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión.
(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 24.410 B.O. 2/1/1995)
ARTICULO 107.- El máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge..
(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 24.410 B.O. 2/1/1995)

VIDEO:https://www.facebook.com/pergaminoverdad.periodismoindependiente/videos/555818474864991/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!