Locales-Juicio por el crimen de la menor Loana Roberto

Entre el miércoles y el viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal dos sujetos de 26 y 33 años ocuparán el banquillo de los acusados en el debate oral por el homicidio de la menor de 13 años, Loana Roberto, ocurrido a fines de agosto de 2016 en el barrio Güemes.

Dos sujetos de 26 y 33 años enfrentarán tres días de juicio oral esta semana acusados de ser los responsables del asesinato de la menor Loana Roberto -13- en la madrugada del martes 30 de agosto de 2016 en el barrio Güemes.

Un joven de 26 años y otro de 33 ocuparán el banquillo de los acusados ante los jueces Guillermo Burrone; Danilo Cuestas y Miguel Ángel Gaspari en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 entre el miércoles y el viernes.

Por este resonante caso en el que abatieron a la adolescente de 13 años de edad hubo un tercer sujeto involucrado; quien acordó un monto de pena de 8 años y medio de prisión a través de un juicio abreviado.

En los lineamientos de la acusación el fiscal Nelson Mastorchio sostendrá, tal como lo ha hecho a lo largo de la instrucción judicial, que estos tres sujetos en los primeros minutos del martes 30 de agosto de 2016 se movilizaban juntos en una motocicleta tipo 150 centímetros cúbicos roja y negra por calle Román y al llegar a la esquina de Nicaragua el sospechoso de 26 años fue quien abrió fuego contra la menor Loana Roberto.

El proyectil de arma de fuego ingresó en su región fronto-parietal derecho provocando que la jovencita se desplomara sobre la acera. El ataque se produjo como consecuencia de un conflicto del fin de semana anterior entre familiares de la muchachita y estos hampones.

Por lo ocurrido días antes había una consigna policial frente a la casa de la familia Roberto. Fueron efectivos policiales quienes la asistieron y llamaron al servicio de emergencias médicas.

La ambulancia la trasladó de urgencia al Hospital “San José”, pero murió minutos más tarde como consecuencia de la gravísima lesión que le produjo el proyectil.

Ese episodio coronó de la forma más sangrienta un enfrentamiento  que se venía recrudeciendo en las horas previas en ese barrio; donde los jóvenes ligados a familias en disputa desde mucho tiempo atrás.

En las primeras horas posteriores al crimen la gente del barrio ya sabía quienes habían disparado hacia la casa de los Roberto al ver cruzar caminando a la adolescente.

Los dos imputados serán trasladados para participar del debate desde la Unidad Penal de San Nicolás; donde están alojados cumpliendo una prisión preventiva.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!