LOCALES-Farmacéuticos contra farmacity, este miércoles solo atenderán las farmacias de turno

Farmacéuticos bonaerenses este miércoles volverán a reclamar contra Farmacity. (COLEGIO DE FARMACEÚTICOS) Farmacéuticos bonaerenses este miércoles volverán a reclamar contra Farmacity. (COLEGIO DE FARMACEÚTICOS)

Los farmacéuticos advirtieron que durante toda la jornada trabajarán aquellos comercios que estén sujetos a la guardia. Esto se debe a que el resto se movilizará al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la salud pública y en contra de la llegada de Farmacity al territorio bonaerense.


Este miércoles las farmacias permanecerán cerradas, solo quedará el servicio de guardia para la atención de los vecinos de Pergamino teniendo en cuenta que los farmacéuticos de nuestra ciudad, en forma conjunta a sus pares bonaerenses, se movilizarán al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la salud pública “y atento al avance continuo de la empresa Farmacity de querer abrir sus sucursales en la Provincia”, explicó la presidenta del Colegio del Distrito, Rosana Mirad, en diálogo con LA OPINION.
De acuerdo a lo que indicó la profesional “es necesaria la participación y el compromiso de todos porque será una de las claves para que respeten las leyes”, señaló Mirad con respecto a este tema planteado por los farmacéuticos desde hace algunos meses; “no vemos intención del Gobierno provincial en frenar este pedido de Farmacity, es más creemos que no contamos con el acompañamiento necesario en este tipo de casos”, dijo la titular del Colegio durante una charla que mantuvo con este medio.

Un nuevo reclamo
Este miércoles 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se concretará una segunda instancia y luego los jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de farmacias ingrese o no al territorio bonaerense. “Para tomar como ejemplo cabe decir que en localidades del Conurbano bonaerense la apertura de las cadenas de farmacias representó un cierre importante de nuestros comercios, por cada una que se abrió se cerraron siete de las que estaban trabajando con el Colegio”, advirtió Rosana Mirad en la entrevista.
“Esta movida que realizaremos con los colegas farmacéuticos de la provincia es para defender la constitucionalidad de los artículos Nº 3 y 14 de la ley Nº 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos”, señalaron desde la entidad que reúne a los profesionales de este sector.

En Pergamino
La presidenta del Colegio local reconoció en la nota el apoyo brindado por la Cámara de Comercio “porque entendieron que es un atentado contra la economía de la ciudad, somos muchas las familias que dependemos del trabajo en las farmacias y los clientes también son conscientes de lo que significaría la llegada de estas redes comerciales, que muchas veces ni siquiera son atendidas por colegas”, resaltó Rosana Mirad.
“Nuestros vecinos este miércoles tendrán la atención en las que queden de turno dado que no queremos dejar de brindar este servicio de salud que es esencial”, manifestó en el cierre de la charla con el Diario.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!