QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Múltiples detenciones en los últimos meses por delitos en la vía pública

Lograron detener a cinco individuos que cometieron varios robos a mano armada en septiembre y octubre. (ARCHIVO LA OPINION)Lograron detener a cinco individuos que cometieron varios robos a mano armada en septiembre y octubre. (ARCHIVO LA OPINION)

Luego de efectuadas intensas pesquisas y labores investigativas entre las que puede destacarse: cruces y rastreos telefónicos, ruedas de reconocimiento de personas, filmaciones de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y allanamientos, se logró detener a cinco individuos que cometieron varios robos a mano armada en septiembre y octubre.


Septiembre y octubre fueron testigos de una intensa actividad judicial encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo del Francisco Furnari debido a una seguidilla de delitos contra la propiedad ocurrido en la vía pública en distintos horarios del día que incluyeron robos de motocicletas, dinero en efectivo y diversos efectos personales.
Es así que luego de efectuadas intensas pesquisas y labores investigativas entre las que puede destacarse: cruces y rastreos telefónicos, ruedas de reconocimiento de personas, filmaciones de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y allanamientos, se logró detener a cinco individuos que cometieron varios robos a mano armada.
Además de la labor de la Fiscalía Nº 2 se destacan las tareas de las diferentes fuentes policiales entre las que se destaca la División de Comando de Patrulla Pergamino, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, Grupo de Apoyo Motorizado y personal de la Comisaría Primera, Segunda, Tercera, Policía Local y Patrulla Urbana, entre otros, todos coordinados por el jefe Departamental, Antonio Olivero.

Los hechos
El primer hecho caratulado como robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa ocurrió a principios de septiembre en el terraplén del arroyo Pergamino, del lado de Intendente Biscayart a la altura del Puente de la Mujer, cuando la víctima fue interceptada por uno de los imputados, quien se le acercó y le exigió que le entregara dinero, a lo que el denunciante reaccionó golpeando al individuo para luego salir corriendo. Frente a ello, el acusado fue por un amigo que se hallaba en la ribera del Arroyo e intentó buscar a su víctima que se encontraba a pocas cuadras, momento en que fueron aprehendidos por la policía que había sido alertada por la persona que se resistió al asalto.
En este hecho el trámite judicial se encuadra bajo el proceso especial de flagrancia por lo que en un plazo reducido se finalizará con la causa penal.

Justiciero
A finales de setiembre, en horas de la noche, un repartidor de una casa de comidas fue abordado en la vía pública por una persona, quién a punta de pistola intentó sustraerle los elementos de valor que portaba. La víctima, pese a esta situación, se resistió al atraco propinándole una patada al asaltante, trenzándose en lucha, ante esto el atacante se dio a la fuga. La víctima lo persiguió por varias cuadras y pudo ver cómo su atacante se refugió en el interior de un kiosco situado avenida Colón y Castelli, lugar donde también ingresó el damnificado, prosiguiendo la lucha hasta que finalmente lo redujo y aguardó la llegada del personal policial, que procedió a la aprehensión del sujeto y comprobó que el arma que portaba era de utilería.
Al día siguiente el aprehendido, luego de la declaración indagatoria, fue liberado.

Octubre
Una seguidilla de hechos se produjeron a mediados de octubre por parte de un par de sujetos que primeramente, a bordo de una moto sorprendieron a una mujer que se aprestaba a subir a su automóvil frente a su domicilio y uno de ellos, bajo amenazas, la desapoderó de su billetera y de un teléfono móvil para darse a la fuga. Horas más tarde los sospechosos se apoderaron ilegítimamente de una motocicleta que estaba estacionada en el barrio Villa San José. Para el primer hecho el esclarecimiento surgió a partir del rastreo del celular sustraído que fue hallado en poder de los sindicados, y en el segundo la identificación por parte de la víctima permitió a las autoridades solicitar su detención y se encuentran con prisión preventiva a la espera de la realización del juicio oral.
Al día siguiente estos individuos en una motocicleta del tipo cross interceptaron a un ciclista en la zona del barrio Acevedo a la altura del paso a nivel de las vías del ferrocarril. Uno de ellos haciendo ademanes de extraer algún tipo de arma de entre sus prendas le exigió a la víctima la entrega de la mochila. Seguidamente, le propinó un golpe de puño en la cabeza y una patada en el manubrio de la bicicleta haciéndolo caer en la vereda. Con la víctima en el piso, lograron sustraerle la mochila que contenía un teléfono celular, 400 pesos en efectivo y una billetera que contenía, a su vez, el DNI. Uno de los autores del hecho, que fue identificado, fue detenido por las autoridades y se encuentra detenido.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Add a Comment