Locales-Un niño donó lo recaudado en su comunión al Taller Protegido

El sábado un niño tomó su primera comunión y el dinero que obtuvo como regalo de sus familiares decidió donarlo al Taller Protegido. “Gestos que llenan el alma y emocionan”, así lo definieron desde la entidad.

El pequeño de tan solo 9 años tuvo un gesto digno de imitar. “El sábado tuvo su primera comunión y el sacerdote les dijo que seguramente ellos recibirían regalos y dinero y que pensaran que tal vez, podrían compartirlo con alguien que necesitara”, explicó Dora Moyano, directora del Taller Protegido.

“Hace un tiempo el nene había compartido una fiesta con todos los operarios del Taller, y en una charla con sus padres decidió que el dinero de su comunión sería destinado para ellos”, agregó.

El Taller Protegido Pergamino es un emprendimiento social, creado en el año 1974, que tiene como fin posibilitar el desarrollo laboral de las personas con discapacidad. Su objetivo es ayudar a que jóvenes y adultos con diferentes discapacidades y en edad laboral, construyan su identidad individual y como grupo social sobre la base de su trabajo.

Actualmente vienen trabajando fuertemente en la campaña “Sumando Compromiso”, un programa que incentiva el cuidado del medio ambiente. Los operarios del Taller clasifican las botellas de plástico PET que los vecinos depositan en los contenedores de color naranja ubicados en distintos puntos de la ciudad, y luego son prensadas y constituidas en fardos para su posterior comercialización.

Fuente:Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!