Locales-Investigan dos robos de armas de fuego en viviendas de efectivos policiales

En Magaldi al 200 y en Jorge Newbery al 2.300 ingresaron ladrones en ausencia de sus moradores, agentes de la policía bonaerense, y sustrajeron el arma reglamentaria de uno de ellos y el revólver del otro. La hipótesis de los investigadores está enfocada a la presunta ´entrega´ de esos domicilios.

Las instrucciones judiciales por el robo en el interior de viviendas de efectivos policiales sigue varias pistas y una de las hipótesis se encaminaría a tratar de establecer quien puede haber marcado los domicilios de los agentes para ingresar a sustraerles armas de fuego.

Los robos a un efectivo policial mientras estaba de servicios en el Comando y a un integrante del Grupo GAD San Nicolás al dejar la casa sola unos minutos están siendo investigados como presuntas maniobras de los mismos hampones.

El domingo a la tarde a un agente lo llamaron al Comando de Patrulla para avisarle que entraron a su casa del barrio Jorge Newbery al 2.300 y le sustrajeron, entre otras cosas, un revólver calibre 38.

En ese caso los testigos no reconocieron a los dos ladrones, pero los vieron escapar, a bordo de una motocicleta 110, desde la propiedad del barrio 25 de Mayo hacia la calle Ricardo Rojas y por esa arteria escapar hacia la ruta nacional N° 8.

Además del arma de fuego lo despojaron de una computadora portátil tipo notebook y alhajas de oro que guardaba en un mueble del complejo habitacional.

 

Ladrón robó la pistola de la casa de un policía

 

Afortunadamente la gente todavía tiene el coraje de involucrarse en las cuestione policiales y permiten esclarecer los episodios con celeridad.

Algo similar ocurrió el sábado a la noche cuando una persona aportó a los investigadores la identidad de quien ingresó a la casa de un uniformado y le sustrajo el arma de fuego reglamentaria y otro equipamiento policial.

El dueño de casa, un oficial de Policía de 21 años de edad –quien cumple funciones en el GAD de San Nicolás-, estuvo ausente de la morada quince minutos.

Según su relato el robo ocurrió entre las entre las 19:40 y las 20:00 del sábado en Magaldi al 200, del barrio Acevedo.

Este hampón rompió la puerta de acceso y en el interior de la casa se dirigió a un mueble de habitación; donde estaba guardada la pistola Bersa Thunder Pro; el corretaje respectivo del arma, dos cargadores y un par de esposas.

En la denuncia policial que radicó en los primeros minutos no mencionó otras pertenencias como sustraídas. Por ese motivo los investigadores sospechan que el ladrón fue directamente a buscar la pistola. De esa manera se cree que el delincuente conoce que el dueño de casa es un integrante de la fuerza de seguridad bonaerense.

A las 20:15 uniformados del Comando ya estaban trabajando en el lugar relevando posibles testigos y haciendo las averiguaciones para esclarecer el robo sufrido por el oficial de Policía de 21 años que presta servicios en el Grupo GAD de San Nicolás.

El fiscal Guillermo Villalba tiene incorporado el dato obtenido del testigo y desde la Fiscalía 5, junto a la DDI, iniciaron la pesquisa para dar con este sospechoso y tratar de recuperar el arma.

 

Dos sospechosos

 

En el caso de Magaldi al 200 hay un principal sospechoso que es el hampón señalado por el testigo y en el caso del barrio 25 de Mayo involucran a otro cómplice que estaría identificado.

Minutos después del robo en el barrio Acevedo se hicieron varios allanamientos en domicilios de residencia del malhechor, pero no se hallaron los elementos sustraídos ni elementos que lo involucren en el caso.

 

Los Jazmines y Los Cerezos

 

Una mujer de 28 años de edad denunció que ingresaron a su casa, mientras estaba ausente el viernes por cuestiones laborales, y le sustrajeron varias pertenencias de valor,

La moradora estuvo fuera del domicilio de Los Jazmines y Los Cerezos entre las 10:00 y las 18:00. Ella llegó tan rápido como pudo cuando un vecino la llamó para alertarla sobre anomalías en la propiedad a las 17:50.

Los ladrones rompieron el vidrio de una ventana y sustrajeron: una billetera con 2 mil pesos en efectivo; un televisor Smart de 32 pulgadas y una cámara de fotos semi profesional Nikon.

La instrucción judicial, bajo la carátula de robo, está a cargo de la Fiscalía 5 del fiscal Guillermo Villalba.

 

Moto del interior de la vereda de una casa

 

Ladrones se apoderaron de una motocicleta que estaba estacionada frente a una casa de Fernández Blanco al 400 el viernes a la noche.

El joven de 18 años dejó estacionada la motocicleta Honda Wave NF 100 con el traba manubrio colocado el viernes a las 18:00. A las nueve de la noche descubrió que se la habían sustraído.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!