Los profesionales médicos anunciaron otros cuatro días de paro

 00001

Al insistir en su reclamo por una convocatoria a paritaria, desde la CICOP definieron dos medidas de fuerza de 48 horas para este miércoles y jueves, y el próximo martes y miércoles. “Queremos reabrir la discusión para obtener un aumento acorde a la realidad”, señalaron.

El conflicto entre la Provincia y los médicos ya tiene confirmados más capítulos para las próximos días: este lunes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció la realización de dos paros de 48 horas para los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre y el martes 30 y miércoles 31, en el marco del reclamo con el que se persiste para reabrir las discusiones paritarias.

“Continuamos reclamando convocatoria formal a paritarias para discutir la pauta salarial de las y los profesionales de la salud y por la situación integral de la salud pública en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la titular de la CICOP, Marta Márquez, después de lo resuelto en el congreso de Delegados.

Además, la dirigente anticipó que el gremio de profesionales de la salud bonaerense realizará una movilización el 24 de octubre al Congreso Nacional para sumar su rechazo, junto a otros gremios como los docentes, al proyecto de presupuesto nacional que votarán los legisladores. Con estos dos paros de 48 horas, CICOP completará con un total de 28 días de medida de fuerza en 2018.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!