Locales-Buscan a los familiares de un paciente de la sala de Salud Mental

00000000000000-1

La Asesora de Incapaces Gabriela Masciotta a través de la plataforma digital Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas -SIFEBU- del Ministerio de Seguridad nacional está difundiendo la imagen de un hombre de 60 años que reside en el Hospital desde hace 23 años y pide volver con su familia.

Desde la Asesoría de Incapaces de nuestra ciudad han iniciado una búsqueda nacional de los familiares de un hombre que hace 23 años que se encuentra internado en la sala de salud mental del Hospital “San José”.

La asesora de Incapaces Gabriela Masciotta, quien por su cargo en el sistema judicial tiene el mismo rango de magistrado al igual que los jueces o los fiscales, a través de la plataforma digital Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas –SIFEBU- del Ministerio de Seguridad nacional está difundiendo la imagen de este hombre.

Se trata de un sujeto de aproximadamente 60 años, quien fue derivado en su momento por autoridades de San Nicolás a lo que en su momento se denominaba Hospital de Llanuras y formaba parte del entonces servicio de Psiquiatría del Hospital.

La publicación oficial en la plataforma digital convoca: “Buscamos a sus familiares. 60 años (aproximadamente). Lugar de permanencia actual: Sala de Salud Mental del HIGA “San José” de Pergamino (Bs. As.). Autoridad Judicial interviniente: Asesoría de Incapaces N° 1, Departamento Judicial Pergamino”.

La magistrada Masciotta está abocada intensamente con su equipo a buscar a la familia desde que ha recibido el caso hace un año.

Los esfuerzos por reconstruir la historia de este paciente ha involucrado a los médicos y enfermeras que han pasado por el servicio de salud mental del HIGA San José.

Quienes conocen su historia refieren que en una oportunidad, hace muchos años una enfermera logró contactar a la hermana o esta familiar llamó al servicio de salud mental.

La mujer desde el otro lado del teléfono dijo que era la hermana y se acercaría a buscar a su familiar para reencontrarse con él.

Nunca se acercó y lo único que se sabe de él o sus allegados es que en San Nicolás vivía con un tío y tras la muerte de este familiar ha quedado en situación de calle. Por su patología de salud mental no puede retener nada en su memoria y al deambular por las calles nicoleñas ha sido aprehendido por la Policía que lo ha derivado en su momento.

No tenía identidad y sólo refiere su nombre y apellido sin que haya un registro oficial. Por ese momento la médica psiquiatra Patricia Raimundo junto al asistente social realizaron todos los trámites a principios de 2017 para tramitarle el DNI. Así fue que con la identidad que el refiere le realizaron el Documento de Identidad bajo la figura de NN que permite registrarlo sin actas ni registros y con una fecha probable de nacimiento.

Los profesionales que lo atienden saben que él refiere tener una hermana y una madre presuntamente en el Gran Buenos Aires.

En la búsqueda de la Asesoría colabora intensamente también la Policía Judicial de la Procuración de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!