Cuatro millones de euros tirados a la basura: convertirán en chatarra los subtes comprados al Metro de Madrid

Las unidades se adquirieron en 2011 y este año comprobaron que estaban contaminadas con asbesto, un material cancerígeno.

Mientras la Argentina busca reducir su déficit fiscal, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires literalmente tendrá que tirar cuatro millones de euros a la basura. Los 24 coches CAF 5000 que se le compraron al Metro de Madrid estaban contaminados y por ello deberán ser destruidos como chatarra.

En España aseguran que la compra fue por 4,2 millones de euros. Sin embargo, entre adquisición, impuestos, flete, repuestos y adecuación, costó US$ 550.000.

Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo“, celebró el diario español El País el 26 de septiembre de 2011.

 

Las formaciones fueron puestas en la línea B y circularon durante siete años el recorrido que va desde la estación Juan Manuel De Rosas hasta Leandro N. Alem. Sin embargo, este año descubrieron que estaban contaminados con asbestouna sustancia cancerigena y por ello lo que costó una fortuna será vendido como chatarra.

El material contaminante en cuestión también se conoce como amianto y es un mineral de fibras microscópicas con propiedades aislantes y resistente al calor. Esas fibras son muy livianas, se esparcen en el aire y, al respirarlas, se adhieren a los pulmones y producen cáncer.

Ahora, indican en la empresa del Gobierno porteño, contrataron a una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de piezas. La semana pasada, una vez que se permitió mover los trenes, sus expertos están haciendo estudios para terminar de constatar que hay piezas contaminadas.

Fuente:Radio Mitre

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!