Locales-Miles de visitantes en la FIT 2018 conocieron la oferta turística de San Antonio de Areco

 

La gran variedad de ofertas turísticas y posibilidades gastronómicas, motivó que el espacio de la provincia de Buenos Aires recibiera una importante afluencia de público durante los cuatro días que se desarrolló la 23º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se extendió desde el 29 de septiembre al 2 de octubre.

 

San Antonio de Areco fue uno de los destinos que presentó sus actividades, sus museos y espacios culturales, o las fiestas tradicionales que se extienden durante buena parte del año. La atención se la llevó Gabriela, informante no vidente que atendió la Pulpería y con su maquina de escribir en braille le entregó a todos los visitantes su nombre impreso en ese código.

 

En total, fueron 74 los municipios que exhibieron sus propuestas, y entre las actividades más convocantes estuvieron las degustaciones de productos regionales y las clases de cocina en vivo, en las que se participaron más de 30 destinos con los sabores del territorio bonaerense

 

El público demostró un gran interés por la folletería de  «Escapadas», producto que promociona el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos AIres, a través de la Subsecretaría de Turismo, al tiempo que disfrutaron del espacio lúdico y las cajas de sensaciones con las temáticas sierras, playas, campo y ciudad.

 

Cabe destacar que este año participaron 12 prestadores turísticos accesibles, que mostraron la oferta del sector en la Provincia, con Mar del Plata encabezando las ciudades con más distinguidos en Accesibilidad del País (27).

 

Por otro lado, los últimos dos días del evento se realizaron 200 rondas de negocios (en 2017 se habían concretado tan sólo seis), donde más de 20 prestadores turísticos efectuaron un intercambio de comercialización, producción e intereses de mercado.

 

Asimismo, se firmaron dos acuerdos sectoriales para la próxima temporada, uno con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el objetivo de mejorar e impulsar la amplia oferta que brinda el territorio bonaerense.SAAreco SAAreco1 SAAreco2 Turismo4

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!