QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Agresión a médico y daños al conocer el fallecimiento de un paciente

43247777_1900320103607924_4461551270477430784_n

Integrantes de una familia protagonizaron incidentes al enterarse de la muerte, por consecuencia de un paro cardio respiratorio, de un integrante de la familia de 48 años de edad el sábado a la mañana

El joven médico Emiliano Ríos, de la guardia de la Clínica Centro, sufrió una agresión de familiares de un paciente fallecido por un paro cardíaco el sábado a la mañana.

Según el registro de la Clínica Centro el paciente ingresó a las 5:45 y el fallecimiento se comunicó una hora más tarde.

Desde la Clínica Centro, además, dieron a conocer que estas personas rompieron vidrios y produjeron distintos daños en el sector de administración del centro de salud de Pueyrredón entre Nueve de Julio e Italia.

 

Según la historia clínica del hombre fallecido “se trata de un paciente joven -48 años- con un deterioro arterial severo muy marcado con dos o tres accidentes cardiovasculares previos con el adicional de patologías de diabetes e hipertensión y al sufrir un infarto agudo fue irreversible. Cuando comunicaron el fallecimiento agredieron al médico y provocaron destrozos en la planta baja y realizaron todo tipo de manifestaciones descontroladas arrojándose al piso y arrojando cosas. Desde la Clínica llamaron al servicio de emergencias policiales  y acudieron cuatro móviles del Comando de Patrulla que trasladaron demoradas a las personas que protagonizaron los incidentes”.

Los problemas no terminaron ahí porque luego se registró un inconveniente de tipo legal al carecer de los documentos para entregar el cuerpo a los encargados del servicio fúnebre. En este sentido el integrante de la Clínica reconstruyó ese episodio: “Lo único que tenía es una fotocopia del certificado de nacimiento en Entre Ríos y un registro de conducir vencido en el año 2007. Se planteó el problema para hacer el certificado de defunción y se terminó resolviendo minutos más tarde con la asesoría legal de las salas velatorias de la Cooperativa Eléctrica”.

Afortunadamente el médico sólo sufrió escoriaciones superficiales en el cuello por los rasguños de una mujer.

A partir de los incidentes ocurridos desde la Clínica Centro le han pedido a los familiares encargados de los trámites que no acudieran más a la institución a recibir atención médica.

El Sindicato Médico de la República Argentina a través de su página de Facebook expresó el total repudio y apoyo al colega agredido al comunicar la novedad a los familiares del fallecimiento por muerte natural.

Fuente Semanario el Tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment