QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Tiroteo en el Hospital,condenaron a los tres involucrados

0f509a02-8db7-44e9-8b85-efbfd03e5d84

El juez Correccional, Carlos Picco, condenó a uno de los hermanos a dos años de prisión -en suspenso- por abuso de arma; al otro por lesiones graves a un año y medio de prisión -en suspenso- y al tercer sujeto, integrante del otro bando, a seis meses de prisión -en suspenso- por la calificación de lesiones leves.

El veredicto para los tres sujetos involucrados en la pelea y tiros en los pasillos del Hospital “San José” fue condenatorio para los tres sujetos que ocuparon el banquillo de los acusados en el Juzgado Correccional N° 1.

A fines de septiembre, durante la audiencia de debate, el fiscal Nelson Mastorchio había requerido penas para dos hermanos de 22 y 28 años y para un sujeto de 27 años con quien se enfrentaron en las instalaciones del centro de salud.

Finalmente el monto de pena fue para el joven de 22 a quien lo condenaron a dos años de prisión en suspenso por por abuso de arma y lesiones graves; su hermano de 28 recibió una condena a un año y medio de prisión en suspenso y el sujeto de 27 años lo sentenciaron a seis meses de prisión en suspenso.

En los lineamientos de la acusación el fiscal Nelson Mastorchio sostuvo que minutos después de las 6:00 del domingo 30 de octubre de 2016 irrumpieron en los pasillos del centro de salud los dos hermanos de 28 y 22 años empuñando uno una cadena con candado y una pistola calibre 22 el segundo.

En ese instante aparecieron en ese pasillo dos sujetos de 27 años directamente hacia donde estaban los hermanas porque ya venían de un conflicto anterior en la zona de boliches de la zona céntrica de la ciudad.

En el pasillo empezaron a agredirse y continuaron la gresca en el quirófano, donde el hermano de 22 años habría habría producido tres disparos en la sala de operaciones.

Los efectivos del grupo GAD, encargados de la custodia en el Hospital, se hicieron presentes para intervenir en el conflicto y reducir a los responsables de los incidentes.

Díaz logró eludir a los uniformados simulando no ser parte del enfrentamiento y señalando hacia donde se habría producido la gresca como si fuera ajeno a la misma.

Uno de los sujetos de 27 años discutió con los dos uniformados que se acercaron y esta distracción de la atención de los miembros de la fuerza de seguridad fue aprovechada por el menor de los hermanos para ocultar el arma debajo de un lavavo de una sala contigua al pasillo. La pistola fue hallada días después debajo de un lavavo del sector de Rayos; en medio de la investigación con el caso en la mira de todos los medios locales y nacionales.

Los efectivos policiales aprehendieron a los dos hermanos y al sujeto de 27 años; quien tuvo que quedar internado unos días por las lesiones graves sufridas en la pelea.

 

Segundo a segundo de la pelea

 

Las cámaras de seguridad internas y externas del centro de salud permitieron reconstruir los movimientos previos, durante y después de la pelea de los participantes de este enfrentamiento.

A las 6:03:59 registraron la llegada al estacionamiento de la guardia a una motocicleta azul y blanca tipo cross con los dos hermanos a bordo de una motocicleta.

Otra cámara capta instantes depués (a las 6:04:16) como ingresan al centro de salud por la Guardia. En el registro audiovisual de la hora 6:06:32 una cámara registra al hermano de mayor contextura física empuñando una linga para atar motos.

Dos minutos más tarde irrumpe una moto en la que se movilizaban los sujetos de 27 años (6:08:38); quienes rápidamente ingresaron a la sala de guardia.

En la secuencia de las 6:11:58 los hermanos se movilizan caminando por el pasillo del centro de salud, desde la guardia hacia el quirófano.

Segundos más adelante de la cinta registrada por la cámara, a las 6:12:18, aparecen deambulando por el mismo pasillo los sujetos de 27 años de edad.

En tan sólo décimas de segundos estaban los cuatro ingresando a la sala del quirófano; donde se produjo la pelea (6:12:37).

Los efectivos no tardaron en acudir porque ni bien escucharon los estruendos de los disparos estaban interviniendo frente al quirófano (6:13:00).

Casi al terminar ese minuto de la grabación (6:13:59) se registra a los hermanos saliendo del quirófano y empiezan a caminar hacia la guardia. Al ver a los efectivos el de menor contextura física de los hermanos se dirigió hacia atrás e ingresó a una sala contigua al pasillo.

En el registro audiovisual de las 6:14:39 se ve como el menor de los hermanos se suma al intercambio verbal de su familiar y el contrincante con los efectivos policiales del GAD.

 

A las 6:17 los hermanos intentaron escapar porque el sujeto de 27 años se llevaba todo el esfuerzo de los uniformados para ser reducido y esposado. No pudieron evadir a los agentes porque rápidamente los salieron a buscar y los aprehendieron.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment