Locales-Como fue el millonario robo a Rizobacter

HyEPM12YVg_930x525

El hecho ocurrió minutos después de las 22. A esa hora, seis delincuentes fuertemente armados que se movilizaban en una combi blanca y un camión con acoplado arribaron al predio de Synertech, la fábrica de fertilizantes granulados de Rizobacter, , ubicado en el Parque Industrial Pergamino sobre la Ruta Provincial N° 32.

A punta de pistola, los ladrones sorprendieron y redujeron a los nueve trabajadores (entre empleados de planta y personal de seguridad) que en ese momento cumplían con sus funciones laborales.

Cabe destacar que  custodia del parque industrial es preventiva, sin armas de fuego, por lo que se cree que la banda delictiva tenía conocimiento del sistema de seguridad.

Según figura en la denuncia policial, los delincuentes  obligaron a los operarios a cargar el semirremolque con la mercadería. El monto de los 24 palets de fertilizantes robados se valuó en $26 millones. No se llevaron dinero.

Antes de huir subieron a los empleados a la camioneta y los tomaron de rehenes. Escaparon por la ruta 32 hacia Salto.Cerca de las 4 de la madrugada liberaron a los empleados ,de entre 23 y 56 años de edad, sobre la colectora 12 de Octubre, a la altura del kilómetro 50.5 de Panamericana camino a Pilar, tras haber recorrido unos 200 kilómetros.

 

Fuentes de la investigación revelaron que las víctimas no sufrieron lesiones y fueron trasladados nuevamente a Pergamino para declarar.

Por el hecho se inició una causa por robo calificado. El predio es cerrado y además de seguridad privada posee cámaras de monitoreo que tomaron la salida de los vehículos una vez perpetrado el atraco a las 00:47 hs.Segun información a la que este medio pudo acceder el robo duro casi 3 horas lo que hace suponer que los atracadores habrían ingresado al predio cerca de las 22 hs. del viernes.

Uno de los datos que surge de la investigación es que al llegar al ingreso de la planta el chófer del camión le habría presentado al custodio un remito de la empresa, para que este autorice su entrada, cuando el custodio tomo el teléfono para comunicarse con el área de carga fue reducido por uno de los delincuentes que lo apunto con un arma de fuego y de esta manera lograron ingresar a la empresa.

Interviene en el caso la UFIJ N° 7 de Pergamino.

El martes 28 de junio de 2016 el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaban la inauguración de la planta.

NOTA RELACIONADA:

MAURICIO MACRI INAUGURO LA NUEVA PLANTA DE SYNERTECH EN PERGAMINO

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!