SALUD – TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE: EXITOSA CONVOCATORIA.

IMG_3618

El pasado sábado 29 de septiembre, entre las 9 y las 13 horas, se desarrolló en las instalaciones de AIANBA (Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires) un nuevo Taller de Alimentación Saludable organizado por un grupo autoconvocado de practicantes del Ayurveda de la ciudad de Pergamino y guiado por el terapeuta ayurvédico Dr. Carlos Chesta.

IMG_3635

IMG_3616                                                                                                      El Dr. Carlos Chesta acompañado por la Dra. Soledad Diez

Con una importante convocatoria, y aprovechando el inicio de la estación primaveral, el Dr. Chesta visitó nuevamente nuestra ciudad para continuar acercándonos al conocimiento del Ayurveda como medio de autoconocimiento y de mejora de la calidad de vida, en general, y de la alimentación, en particular.

Estos eventos tienen como principal objetivo seguir generando espacios de reflexión y aprendizaje en torno a todo tipo de prácticas relacionadas con la salud desde una perspectiva psicofísica. 

En esta oportunidad, tras una pertinente introducción a la mirada ayurvédica, se desarrollaron conceptos y se explicaron prácticas en torno a los biotipos psicofísicos, las características de los alimentos y los condicionantes contextuales y sociales orientados específicamente a la zona geográfica y realidad cultural que habitamos. Se focalizó la mirada en las rutinas de desintoxicación recomendables para esta época del año que invita a movilizarnos y reinventarnos en todo aspecto.

IMG_3625

Tridosha

Es de destacar la importancia de que esta propuesta se haya desarrollado a través de la modalidad de taller, dado que permitió una fluida interacción con los asistentes, quienes accedieron, más allá de lo meramente conceptual, de los consejos y las recetas, a un autodiagnóstico y a herramientas que les posibilitan gestionar las propias prácticas saludables en sus vidas cotidianas, capitalizando y experimentando los aprendizajes.

Rutinas

Plato ayurveda

IMG_3639

El evento contó además con la presencia de comerciantes y emprendedoras locales, quienes también orientan su actividad a la oferta de productos que apelan a un consumo consciente y responsable. En esta oportunidad estuvieron presentes Marcia, con su stand de Las Nereidas, y Graciela, representante de Biogreen.

IMG_3615

                                                                                                                                                                        Stand de Las Nereidas

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!