Locales-Dos detenidos en el barrio Acevedo por vender cocaína y marihuana desde su casa

Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos de este viernes. (LA OPINION)

“Melelo” y un cómplice fueron aprehendidos por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Se secuestraron drogas, armas, dinero y teléfonos.


En la tarde del viernes, una comisión policial compuesta por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) dieron cumplimiento a una serie de allanamientos dispuestos en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes. La causa penal tuvo sus inicios por una denuncia anónima que había llegado a la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo de Abel Adrián Rodríguez, por la cual se inició la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) N° 12-00-9423-17 en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 a cargo de Patricia Fernández.

La investigación, que tuvo sus inicios a finales del año anterior, involucraba a un sujeto del barrio Acevedo , conocido en el ambiente delictivo con el apodo de “Melelo” y quien ya para esa fecha se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario también por el delito de Comercio de Drogas, con monitoreo mediante el sistema de pulsera. Según las fuentes denunciantes, esta persona asociada con otros miembros del barrio, se encargarían de vender clorhidrato de cocaína desde su domicilio, utilizando la modalidad de venta al menudeo.

Las tareas de investigación policial que se desarrollaron por varios meses pudieron certificar los hechos antes denunciados, recolectando de diferentes fuentes y maneras, elementos probatorios que daban certeza sobre su responsabilidad, desenmascarando también parte de sus asociados y el modus operandi que llevaban a cabo en sector norte de la ciudad.

Con los elementos aportados a la Justicia, la fiscal Patricia Fernández, solicitó las órdenes de allanamientos al Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Fernando Ariel Ayestarán, los cuales se ejecutaron el viernes en la tarde-noche. El operativo policial compuesto por agentes de narcotráfico local con el apoyo del personal GAD fue acompañado por la Instructora judicial de la Oficina de Estupefacientes, irrumpiendo en los domicilios en forma simultánea y alrededor de las 20:30, lográndose la aprehensión de los investigados, secuestrándose en poder de uno de ellos un arma de fuego del tipo revólver calibre 38 largo, que intentara utilizar al momento del ingreso del personal policial, aunque fue reducido.

Tras las inspecciones de los domicilios, la policía logró dar con más de 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína, balanzas, dinero en efectivo, plantas de marihuana, un revólver calibre 38 largo, una escopeta calibre 16, municiones y cartuchos de diferentes calibres, aparatos de telefonía celular, y otros elementos varios de interés investigativo en la causa. Este sábado en horas del mediodía, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial a los efectos de prestar declaración indagatoria por el delito que se le imputa. Seguramente los próximos días el juez Ayestarán definirá la situación de los detenidos, mayores de edad y con importantes antecedentes.

Chaleco de Policía

Este viernes, aproximadamente a las 22:00, en Santiago H. Pérez y Rivadavia (Arrecifes), personal de la Policía de Pergamino, interceptó un Renault Stepway, conducida por una mujer de 32 años quien registra pedido de captura activo del Departamento Judicial de Reconquista, por robo, de octubre 2005, quien estaba acompañada por un hombre de 33 años. Ante la requisa en el rodado se secuestró un chaleco antibalas con inscripción “Policía”, con número de serie y de nivel RB3 conteniendo cuatro cartuchos anti tumulto y dos de estruendo, calibre 12/70 intactos. Ambas personas quedaron detenidas, se secuestró el vehículo de la marca francesa e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de San Nicolás y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Mercedes.

Estafa-Salto

Personal de la Jefatura Departamental de Pergamino el viernes por la tarde en la localidad de Salto, tomó conocimiento que una mujer de 84 años recibió llamadas telefónicas, donde una voz masculina haciéndose pasar por su nieto, solicitaba dinero aduciendo que los pesos argentinos saldrían de circulación. Media hora después, un sujeto mayor de edad se apersonó en el inmueble retirando 50 mil pesos para luego darse a la fuga. Trabajaron en el lugar efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes e interviene Fiscalía Nº 3 de Mercedes.

Tentativa de Robo

En la noche del viernes, cerca de las 23:00, en Castelli y avenida Colon, personal de la División Comando de Patrulla Pergamino logró la aprehensión de un joven de 18 años, quien momentos antes en 3 de Febrero entre Estrada y Rivadavia, armado con réplica de pistola intentó sustraer una motocicleta Yamaha propiedad de un joven de 20 años. Efectivos policiales secuestraron la réplica del arma. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo de Guillermo Villalba.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!