Locales-NUEVA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Conferencia de prensa Campaña Mujer

Coordinado por la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia y la Dirección de la Juventud, se llevó a cabo en el día de ayer el lanzamiento oficial de una campaña masiva que busca generar conciencia sobre esta problemática y promover la existencia de la Dirección de la Mujer como espacio abierto a la comunidad.

 

En la Peatonal pergaminense se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña contra la violencia de género. “La historia se escribe con voz” es el nombre de esta campaña masiva que tiene por objetivo visibilizar la problemática del acoso y abuso callejero a nivel local, empoderar a la mujer y promover el conocimiento de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia como un espacio a disposición de la comunidad.

En un trabajo coordinado entre la Dirección de la Mujer y la Dirección de Juventud, el mensaje apunta a “romper con la culpa y con el silencio”: las situaciones de violencia a las que están expuestas las mujeres se han naturalizado tanto que muchas veces se callan. La única manera de luchar contra esta problemática naturalizada es romper con el silencio. Hablando, compartiendo, escuchando a otras mujeres, poniendo en tela de juicio los acosos que las mujeres sufren diariamente, no callando. “Poner palabras a lo que sucede para sanar, para poder seguir generando conciencia y mujeres más libres –señaló la directora de Asistencia a la Mujer y a la Familia, Romina Yaryura-; eso es lo que intentamos, impulsar acciones que empoderen a la mujer”.

La campaña se presentó ya en el marco de los festejos por el Día de la Primavera llevados a cabo el pasado 21 de septiembre, donde cientos de adolescentes y jóvenes se acercaron al Parque Municipal. “Insistimos en trabajar con Juventud porque es allí donde está la fuerza”, señaló Yaryura.Placas Redes-04

La estrategia articula difusión masiva con acciones específicas en instituciones educativas, charlas y demás actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo año. “Actualmente estamos brindando talleres en las escuelas y pronto visitaremos el colegio Nacional, Comercial y la Escuela Secundaria Nº 14”, señaló Yaryura.

Para finalizar, Eugenio Petinari, coordinador de Juventud, señaló que las mujeres que forman parte del voluntariado se apropiaron del mensaje, “lo cual es realmente positivo”.

La Dirección de la Mujer articula su trabajo con la Comisaría de la Mujer, el Juzgado de Familias y Fiscalía.

Bajo el lema “Estamos para ayudarte”, la Dirección de la Mujer tiene sus puertas abiertas a la comunidad para brindar información, asesoramiento legal, contención y escucha de la mano de un equipo conformado por psicólogos, abogados y trabajadoras sociales: Pueyrredón 533 / (02477) 417049.

Info completa en: http://bit.ly/campañamujer2018

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!