Espectáculos-Los «Marginales» llegan a Pergamino con “El búfalo americano”

La pieza de David Mamet se representará en la casa de la Cultura el 4 de Octubre, con protagónicos de Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala.

Las estrellas de la ficción televisiva del año estarán dirigidas por Luis “Indio” Romero y tendrán el respaldo de la producción de Javier Faroni.

El Búfalo Americano se estrenó en Chicago en 1975, y es una de las primeras y más premiadas obras de Mamet.

Después de ganar el premio Pulitzer, ha sido representada en numerosos países y en 1996, bajo la dirección de Michael Corrente, se filmó la película con el mismo nombre con protagónicos de Dustin Hoffman y Dennis Franz.

“En El Búfalo Americano, Don, propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob, sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro. Sin embargo, el Diablo (Teach) es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio”, dice la síntesis de la obra.

Y sigue: “Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para los que les observan desde fuera. Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio, pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas. Un plan… un robo… una amistad… y una traición, serán los hilos conductores por los que estos tres marginales se verán atravesados”.41984424_1050445111793444_1309249346289532928_n

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!