Nacionales-Capturaron a Daniel Oscar Ruiz, dirigente de izquierda que atacó con un mortero a las fuerzas de seguridad durante un debate en el Congreso en diciembre pasado

 

 

Junto a Sebastián Romero, aún prófugo y con pedido de captura, utilizó un mortero de fabricación casera para atacar al personal policial que custodiaba la zona del Congreso durante el debate por la reforma previsional el pasado diciembre.

 

 

Daniel Oscar Ruiz, argentino de 39 años de edad, fue detenido el 12 de setiembre pasado tras una investigación a cargo de la Policía Federal Argentina sobre los violentos hechos ocurridos en la zona del Congreso de la Nación durante el debate legislativo sobre la reforma previsional el año pasado. Ruiz fue quien, junto a Sebastián Romero, utilizó un mortero de fabricación casera contra el personal policial que custodiaba la zona.

 

El detenido es dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y delegado gremial petrolero a raíz de su trabajo como empleado en la firma Servicios Petroleros Argentina S.A. Suele publicar artículos en los medios de su partido y es un orador frecuente en actos políticos, sobretodo en temas vinculados al petróleo y al gas.

 

Asimismo, Ruiz suele realizar distintos viajes tanto al interior como al exterior, con destinos bastante exóticos – Turquía, Qatar y Brasil son los más frecuentados– que no se condicen con sus ingresos como empleado en SP S.A.

 

Es llamativo que Ruiz llevaba en su mochila varios elementos del mismo tipo como el que fueron usados en el hecho por el que se lo buscaba: seis bombas de estruendo, un mortero corto, una bengala, barbijos, anteojos de protección y elementos personales.

Ruiz no solo utilizó el mortero para agredir al personal de las fuerzas de seguridad el 18 de diciembre, sino que también fue uno de los responsables de la lluvia de piedras y elementos contundentes arrojados contra el personal policial, hecho que resultó en 120 policías heridos.

 

A raíz de lo sucedido, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conducePatricia Bullrich instruyó a la fuerza que conduce Néstor Roncaglia a investigar a fondo el caso e ir hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero de todos los involucrados en este hecho.

El juez federal Sergio Torres, interviniente en la causa, coordinó con celeridad las tareas investigativas que permitieron capturar a Ruiz, quien deberá responder por sus actos ante la justicia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!