Locales-Paro,el Concejo Deliberante pospuso la sesión para el miércoles.

40279481_225466037_58302098_sala

Este miércoles se realizará la duodécima sesión del Concejo Deliberante, prevista originalmente para este martes pero reprogramada, ya que el paro de actividades puede complicar el transporte de agentes. Además los ediles de Unidad Ciudadana-PJ reclamaron no hacer la reunión un día de huelga. El orden del día, como viene sucediendo, es muy extenso y el encuentro comenzará a las 12:00 del mediodía y hasta que culmine.

Entre los proyectos aparecen: Del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana: manifestar el más enérgico repudio al secuestro y tortura a la docente Corina Boris en la ciudad bonaerense de Moreno; luego de realizar ollas populares para que los niños y niñas del CEC 801 pudieran alimentarse. El Concejo Deliberante de Pergamino se dirige a la Cámara de Diputados bonaerense para solicitar pronto tratamiento y aprobación del Expediente D-4028/1718 Proyecto de Ley: “Creando el Programa Provincial Integral de Prevención, Tratamiento, Control y asistencia de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico múltiple”. Dirigirse al Ejecutivo para que informe los motivos del compromiso asumido respecto al crédito vigente del presupuesto de gastos, correspondiente a la Apertura Programática de la Secretaría de Seguridad. El cuerpo deliberativo del Partido de Pergamino se dirige a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para solicitarle que deje sin efecto la Resolución 1297/18. Un par de ordenanzas: créase en el Municipio de Pergamino el Plan de Capacitación Permanente en Derechos Humanos e Igualdad de Géneros. Créase, en el ámbito del Municipio de Pergamino, el Consejo local para la emergencia económico y social. Créase el Programa Municipal de Asistencia Alimentaria, para adultos en vulnerabilidad. También: declárese el reconocimiento público a la Mussissippi por sus 30 años de trayectoria en la música y su apoyo y acompañamiento al Festival de Blues que se realiza en nuestra ciudad. Manifestar al Gobierno nacional y provincial la necesidad de evitar nuevos incrementos de las tarifas de los servicios públicos. Adhesión a la solicitud de los docentes de la carrera “Tecnicatura Superior en Trabajo Social”. Declárese Pergaminense Sobresaliente al doctor e Investigador Lucas Brun, por su trayectoria destacable y exitosa en el ámbito de la investigación científica y por sus aportes a la ciencia y el conocimiento.

Del bloque del Frente Renovador: Estación Saludable Plaza Barrio Oscar Smith. Declarar Pergaminense Sobresaliente al actor, director y dramaturgo Oscar Francisco Isa. De la bancada de la Integración Cívica Pergaminense: declárese de Interés Municipal la presentación del libro “El Mundo Douglas”, a efectuarse el día 18 de noviembre de 2018, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, el estricto cumplimiento y aplicación de la Ordenanza Nº 8554/17. Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre la efectiva realización de los controles correspondientes para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 8126/14.

Del bloque de Cambiemos: declarar de Interés Municipal el 10º aniversario de la Orquesta Juvenil Barrio Kennedy y las actividades que se llevaran a cabo el día 20 de octubre del corriente año en la Casa de la Cultura en el marco de su celebración. Un par de ordenanzas: créase en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, el programa “Rodemos”. Adherir a la Ley Provincial 15.051. También adherir al proyecto de Ley presentado por el Senador Walter Lanaro en el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de modificar el inc. 2, art. 68º (Decreto Ley 6769/58 y sus modificatorias). Reductor de velocidad en calle Maipú al 1900, entre Almafuerte y Neuquén. Una ordenanza: créase en el Partido de Pergamino, la Boleta Unica Municipal (BUM). También, solicítese al Ejecutivo realice sendas peatonales internas, en modo de diagonales con vinculación a las pérgolas existentes en la Plaza 9 de Julio. Repudiar enérgicamente el escrache protagonizado por un grupo de manifestantes, en contra del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Repudiar enérgicamente la toma del edificio del Ministerio de Economía bonaerense.

De la Comisión de Tránsito y Transporte: Pedido de informe a la Empresa La Nueva Perla, sobre lo ocurrido el día martes 18 con la unidad Nº 38, en el recorrido El Socorro y Manuel Ocampo. Y otro solicitar al Ejecutivo que informe si se han tomado medidas o sanciones sobre dicho accidente y en caso de no haberlo hecho, solicitar que lo haga e informe sobre las sanciones aplicadas.

Fuente:La Opinión

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!