Locales-Procedimientos anti drogas en Pergamino y Rosario para desbaratar una banda que vendía estupefacientes en las dos ciudades

00000000000

El miércoles a la madrugada la Policía de Drogas Ilícitas junto a otras fuerzas realizaron ocho allanamientos en los barrios: Belgrano, Acevedo y Las Lomitas de nuestra ciudad y en la Villa denominada La Banana de la ciudad santafesina para desbaratar una red de narcotráfico.

El miércoles pasado a la madrugada la Policía de Drogas Ilícitas relizó importantes operativos en Pergamino y Rosario para desbaratar una banda que operaba en nuestra ciudad con distribuidores en una villa rosarina.

La investigación, que tuvo sus inicios  a principios del año 2017 y ejecutada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, debido a su complejidad , fue seguida por ante la Secretaría N° 2 del  Juzgado Federal  de la ciudad de San Nicolás a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

Desde sus inicios, analizaba las acciones de un ciudadano pergaminense sospechado de comercializar cocaína y marihuana al menudeo  en las ciudades de Pergamino y Colón.

A medida que la pesquisa fue avanzando lograron comprobar esta sospecha de ser un tranza en las dos cidades; sino también establecieron quienes lo proveían de estupefacientes desde la ciudad de Rosario.

Las pruebas aportadas a la Justicia Federal de San Nicolás dieron cuenta de la participación de al menos seis personas de la ciudad de Pergamino y dos de la ciudad de Rosario. Por lo que se requirieron ocho allanamientos en los barrios: Belgrano, Acevedo y Las Lomitas de nuestra ciudad y en la Villa denominada La Banana de  la ciudad santafesina.

El operativo policial fue diagramado estratégicamente para ser ejecutado en forma simultánea, e involucró a dos escalones del G.A.D; personal de la Policía Local; catorce efectivos del cuerpo de Infantería de la ciudad de San Nicolás; refuerzos de la superintendencia de Drogas Ilícitas y tres brigadas del grupo táctico Halcón, todos coordinados por el titular de la Delegación de Narcotráfico local y fue dividido de manera tal que los  ingresos en los allanamientos fue prácticamente al mismo tiempo en las dos ciudades.

Tras el resultado de las diligencias se procedió al secuestro de  clorhidrato de cocaína; plantas de marihuana;  balanzas utilizadas para el fraccionamiento de las sustancias; dinero en efectivo; una pistola calibre 380; gran número de municiones y más de veinte aparatos de telefonía celular.

En los operativos las personas sospechadas fueron notificadas de la investigación que están realizando sobre ellos por considerarlos responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!