Locales-Ruta cortada por el incendio de un furgón con cargamento tóxico

000 00

El miércoles a las 13:30 en avenida Malvinas Argentinas entre Monteagudo y avenida Intendente Ernesto Illia intervino una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino y de la brigada de materiales peligrosos ante el riesgo que podría generar los productos almacenados en la cabina del vehículo Mercedes Benz Sprinter de una empresa de la ciudad santafesina de Alcorta.

La ruta nacional número 8 estuvo cortada el miércoles a la tarde entre las 13:30 y las 15:00 en forma preventiva por el riesgo que podría generar el incendio generado en un vehículo de carga tipo furgón con insecticidas a base de Fosfuro de Hidrógeno.

Según versiones de personas cercanas a la intervención dentro del vehículo se produjo una implosión por causas que empezaron a investigar y vincularon a los gases del material almacenado en el habitáculo.

Al ocurrir el siniestro los tres ocupantes de la camioneta carrozada Mercedes Benz Sprinter desocuparon el habitáculo y se abocaron a sofocar el siniestro con extintores de manos hasta la llegada de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Desde Defensa Civil le dieron intervención a las unidades de Tránsito Municipal para evitar la circulación vehícular por la zona hasta que los especialistas de la brigada de materiales peligrosos determinaran el cese de riesgo.

Al lugar también concurrieron efectivos policiales del Comando de Patrulla; de Gendarmería Nacional por el potencial riesgo que podría generar ese material aparentemente inflamable para las personas de los alrededores.

Los agentes de las brigadas rescatistas y de las fuerzas de seguridad requirieron a los operarios que suministraran la documentación del cargamento para establecer como intervenir.

Al ser una zona urbana, muy cerca de una estación de servicios; a media cuadra de la sede de la Universidad del Noroeste y en inmediaciones de viviendas residenciales se determinó trasladar el furgón al predio del Aeródromo provincial y al aire libre vaciar el cargamento y traspasarlo a un camión con estructura de óptima seguridad.

Los productos transportados se utilizan como insecticidas para silos porque liberan un gas tóxico al entrar en contacto con el medio ambiente (una vez que abren el envase).

La empresa responsable del cargamento es de Alcorta y vende productos y servicios para el acopio de granos en silos.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!