Romina Del Plá: «Dujovne simuló ser autor de un Presupuesto colonial dictado por el FMI»

 

 

La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, participó en el acto de presentación del Presupuesto 2019 y declaró:
“Este Presupuesto fue redactado bajo el dictado de Werner y Cardarelli, los funcionarios del FMI que viajaron especialmente para revisar su letra chica. Refuerza el sometimiento colonial de la Argentina al capital financiero internacional. Es un Presupuesto que tiene como punto de partida destinar el ahorro nacional –que no va a educación, ni salud, ni obra pública, mucho menos a industrializar el país- al servicio del pago de la deuda externa”.

“Lo que presenta el gobierno hoy como ‘Presupuesto general 2019’ es un dibujo igual que el actual: el año pasado votaron un presupuesto con un dólar de $17 y una inflación al tercio de la real”.

“Sin embargo, el capital financiero internacional está pendiente de su letra y de su aprobación, porque su función es ser una guía del ataque a los trabajadores, a los jubilados y a las provincias, a quienes les esperan más despidos, tarifazos y una reforzada embestida contra el sistema previsional. Los gobernadores que lo negocian, desde Vidal hasta Alicia Kirchner, rescatan la falsa idea de ‘equilibrio fiscal’ y para eso reclaman libertad en la aplicación de impuestazos en sus propias provincias”.

“Dujovne dijo que para reducir la vulnerabilidad del país tenemos que acelerar el equilibrio fiscal. Él llama ‘reducir la vulnerabilidad’ a la protección de los banqueros y usureros, los que fugan capitales y especulan a tasas siderales, cuando los vulnerables son los trabajadores, desocupados y jubilados, que por eso vamos al paro y nos movilizaremos masivamente este 24 y 25 de septiembre”.

“El Partido Obrero analizará con lupa este Presupuesto de guerra contra los trabajadores, especialmente en todo lo referido a las conquistas jubilatorias, el fondo de garantía de la ANSES, los regímenes especiales, su endeudamiento, su plan de despidos y los subsidios y beneficios a los capitalistas, que deben ser quienes paguen la crisis”.0000

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!