QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Nacionales-Detuvieron a “Tcho-Tcho”, un narco argentino que era buscado por tráfico de estupefacientes hacia Brasil

0000000

Fue arrestado por la Policía Federal en Paso de los Libres; tenía pedido de captura internacional y será extraditado.

 

 

Se le imputa el delito de tráfico de estupefacientes desde la Argentina hacia Brasil. Las autoridades brasileñas habían solicitado una orden de captura internacional para“Tcho-tcho”, como se lo conocía en el ámbito criminal. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó las tareas de inteligencia ante la posibilidad de que estuviera oculto en el país. Fue así que la Policía Federal Argentina averiguó su paradero y lo detuvo en la localidad correntina de Paso de los Libres.

 

“La cooperación internacional es fundamental para desarticular a las organizaciones que se dedican al crimen organizado. Vamos a seguir promoviendo políticas de integración regional e invirtiendo recursos en inteligencia y despliegue territorial de las fuerzas federales”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

La orden de arresto internacional fue emitida el 24 de agosto pasado, a través de Interpol. Fue por solicitud del Tribunal de Ejecución Penal de Uruguayana, Brasil. A partir de la notificación roja que despachó la oficina del organismo internacional en Brasilia, la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– inició exhaustivas tareas para localizar al fugitivo.

 

La causa por tráfico de drogas entre la Argentina y Brasil daba cuenta de su posible paradero en la provincia de Corrientes. Conocido como “Tcho-Tcho”, en referencia a pueblos ficticios que en distintos relatos históricos son caracterizados por malas costumbres, de 46 años, fue localizado en el barrio Caaguazú de Paso de los Libres.

 

Tras montar una vigilancia discreta en la zona, los uniformados lo arrestaron frente a su casa. Fue puesto inmediatamente a disposición del juzgado federal que encabeza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, encargado de tramitar el requerimiento internacional para proceder a su extradición.

Comentarios en Facebook

Add a Comment