Nacionales-Una soldado denunció que un cabo la violó en una base militar de Pigüé

El hecho ocurrió el pasado sábado durante un descanso de los militares, cuando la víctima, de 21 años, se fue de su puesto con el presunto agresor sexual.

Una soldado voluntaria de 21 años denunció que fue violada por un cabo en el descanso de una guardia que ambos militares realizaban el pasado fin de semana en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé.

Según la presentación judicial, el hecho ocurrió este sábado cuando la mujer se encontraba junto a otros tres uniformados en uno de los puestos de vigilancia de la Guarnición Militar Pigüé.

La soldado indicó que durante la guardia tomó un descanso y se retiró del sitio asignado acompañada por el acusado, quien poco después la atacó y violó.

Una vez finalizado el turno, la damnificada se retiró del regimiento y algunas horas después comunicó lo sucedido a sus superiores. Inicialmente admitió tener miedo de realizar la denuncia, ya que el acusado es un superior, aunque las autoridades militares le aconsejaron que debía hacerla para que se investigue lo ocurrido. Finalmente, la joven se dirigió a la Comisaría de la Mujer y realizó la presentación.

Por el hecho se inició una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal, con intervención de la fiscal de la UFIJ Nº 14, Marina Lara.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!