Nacionales-Desarticularon a la “Banda del Correo” que había robado tres millones y medio de pesos en una sede postal de Santa Fe

l

 

El hecho fue en Diego de Alvear, una localidad del sur santafesino, ubicada sobre la Ruta Nacional 7. En ese lugar no hay bancos ni cajeros y la suma robada estaba destinada al pago de jubilaciones, haberes, pensiones y planes sociales de los habitantes del pueblo.

 

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a seis personas que integraban la banda que realizó un robo millonario al correo de Diego de Alvear. Fue tras ocho allanamientos efectuados en Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

 

“Este operativo es una demostración bien clara del trabajo que estamos haciendo junto a las fuerzas federales. Investigamos hasta conocer a todos los miembros de las bandas y sus metodologías, para después desplegar a los efectivos que sean necesarios para desarticularlas”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El hecho ocurrió el 6 de junio pasado, cuando en un golpe comando tres hombres armados redujeron al personal y a los clientes y robaron 3,5 millones de pesos del correo de Diego de Alvear.

Los atracadores huyeron en un Renault Sandero que estaba estacionado frente al Correo, al que luego abandonaron en un camino rural ubicado a cuatro kilómetros de la localidad. El auto estaba registrado en Capital Federal. Las primeras actuaciones las efectuó la Policía de Santa Fe y luego, mediante la intervención de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo de Javier Arzuvi Calvo, se solicitó la colaboración de la Policía Aeroportuaria para que concretara las pesquisas en forma conjunta.

 

Mediante las tareas investigativas y luego del análisis de las conversaciones telefónicas producidas de las ocho líneas intervenidas los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich establecieron que las personas sospechadas tenían relación entre ellos y conformaban la organización criminal con distintos niveles de participación y responsabilidad.

 

Esto permitió la identificación de las personas involucradas en el hecho, sus domicilios, los vehículos en los que se movilizaban y las actividades que desarrollaban. Inmediatamente se concretaron cuatro allanamientos en domicilios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en la localidad bonaerense de Junín y tres en la comuna de Diego de Alvear, provincia de Santa Fe.

 

Como resultado de los procedimientos, se detuvo a seis personas involucradas en el comando que concretó el golpe. Además, se incautaron 109.800 pesos; 230.444 dólares estadounidenses; una caja de zapatillas con siete fajos de papel de tamaño similar a los billetes norteamericanos que oscilarían los 25.000 dólares; 16 teléfonos celulares; tres vehículos; dos paños de bijouterie con 50 piezas; cuatro relojes; notebooks; CPU; tablets; pendrives; tarjetas de memoria y documentación de interés para la causa.

 

Es importante destacar que parte de los dólares secuestrados son apócrifos, por lo que se realizarán pruebas de detección de billetes falsificados por parte de personal del FBI para ilustrar cómo se organizan las bandas criminales para adulterar la moneda.

 

Los detenidos, cuatro varones y dos mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Antonio Cuello Murúa.

 

En los allanamientos de la ciudad de Buenos Aires, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, y en Junín la orden de allanamiento y detención la libró el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!