Locales-Se realizo la undécima sesión ordinaria del HCD

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la noche de ayer, se llevó a cabo la undécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con un extenso Orden del Día y con los proyectos presentados por los vecinos, por distintas asociaciones u organizaciones no gubernamentales y por los Señores Concejales, algunos aprobados sobre tablas y otros que son derivados a las comisiones internas correspondientes.

 

En primer término se trataron las notas ingresadas por Presidencia, en su mayoría proveniente de distintos Concejos Deliberantes de la Provincia, elevando resoluciones aprobadas que son de índole nacional.

 

Luego se dio paso a los proyectos ingresados por Secretaría, todos derivados a las distintas comisiones internas del cuerpo.

 

Más tarde fue el turno de los proyectos presentados por los concejales, algunos con tratamiento sobre tablas, como el presentado por el edil Settembrini, solicitando informe al Departamento Ejecutivo sobre el mantenimiento del natatorio municipal. Fue aprobado por unanimidad.

 

Varios proyectos fueron tratados en conjunto, ya que hacían referencia al Decreto Nacional que realiza cambios en el Organigrama de  Ministerios, pero el presidente Eddo Pascot aclaró que se iba a votar cada uno de forma individual. El concejal Bormioli solicitó el libre debate, moción que fue aprobada y el primero en solicitar la palabra fue el edil Cristian Settembrini, Leticia Conti, Álvaro Reynoso, José Agudo, Ramiro Llan de Rosos, Lisandro Bormioli, Carlos Elizalde, Leticia Conti, Matías Villeta. Luego se sometieron a votación los proyectos de manera individual y ninguno de ellos contó con los votos necesarios, por lo tanto fueron rechazados.

 

Luego se prosiguió con el orden del día y se aprobaron sobre tablas proyectos de índole vecinal como los presentados por el concejal Matías Villeta, solicitando cordón cuneta y asfalto en calle Lavalle entre Avda. Presidente Perón y Jauretche y otro solicitando cámaras de seguridad en Barrio La Guarida.

 

También sobre tablas fue aprobado el proyecto de la concejal Teresa Caldentey solicitando la pavimentación de la calle Pedro Sevilla en Barrio Viajantes.

 

Sobre tablas, se aprobó el proyecto del concejal José Agudo, Comunicación solicitando informe de sobre ejecución presupuestaria  en subsidios a personas e instituciones.

 

Otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue el de la concejal Leticia Conti solicitando un pronto despacho de la Comunicación enviada al Departamento Ejecutivo concerniente a la modificación de la Ordenanza respecto al Servicio Público de Automóviles de Remis.

 

Dentro del Orden del día, otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue el presentado por el concejal Arturo Terrile, solicitando al OMIC que habilite el asesoramiento extraordinario a los vecinos del Partido de Pergamino para relevar control sobre programa Precios Cuidados.

 

Luego se trataron los despachos emanados de las comisiones internas, los cuales fueron aprobados e iremos dando a conocer con el correr de los días, a excepción de un despacho, para lo cual se solicitó poner el cuerpo en comisión para lograr un consenso. El proyecto en cuestión fue uno de Ordenanza presentado por la concejal Leticia Conti, creando en la órbita de este HCD el Observatorio Local de la Violencia contra Mujeres y Colectivo LGTBIQ. Luego del cuarto intermedio no se logró un consenso y por eso se presentaron dos despachos. Pidieron la palabra las concejales Leticia Conti, Paula Bustos y los concejales José Agudo, Carlos Elizalde, Lisandro Bormioli, Matías Villeta, quién volvió a pedir el cuerpo en comisión y se logró un único despacho que fue aprobado por unanimidad.

 

Luego de esto se trataron los expedientes ingresados fuera del Orden del Día. La mayoría de los despachos de las comisiones internas que ingresaron fuera del orden del día fueron aprobados por unanimidad, salvo el proyecto presentado por Matías Cóceres de Agrupación Iniciativa Ciudadana Pergamino, referente a la Oposición de la reducción de carga horaria de Ciencias Sociales y Humanísticas. Fue aprobado el despacho de minoría rechazando el proyecto de resolución.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!