Nacionales-Operativo “Mulas Blancas”: detuvieron a una narco-pareja que había cruzado por paso no habilitado con 42 kilos de cocaína

p

 

 

Fue tras un patrullaje de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Aguas Blancas; el Ministerio de Seguridad de la Nación multiplicó los controles en las fronteras.

 

 

Un paso fronterizo no habilitado: Los Gomones, al norte de la provincia de Salta. Un hombre y una mujer cruzaban con dos bolsos de mano. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles en las fronteras y estaba allí para vigilar la zona. Así, a través de la Gendarmería Nacional, detectó la maniobra sospechosa y detuvo a la narco-pareja tras dar cuenta de que trasladaban 42 kilos de cocaína.

 

“Estamos desplegando a las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país, con especial hincapié en todas las fronteras. Lo hacemos en el marco de un programa integral que destina recursos a profundizar la inteligencia criminal y dotar a los efectivos de todas las herramientas necesarias para prevenir y combatir al narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El operativo “Mulas Blancas” fue desarrollado por el personal del Escuadrón Orán de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Los efectivos patrullaban por la ciudad de Aguas Blancas cuando observaron a una pareja que cargaba dos bolsos de mano en cercanía al paso no habilitado conocido como “Los Gomones”.

 

Frente a ello, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y dieron la voz de alto a los sospechosos. Se trataba de un hombre y una mujer que evidenciaron claros síntomas de nerviosismo ante el requerimiento de los funcionarios. Luego de identificarlos, se sumó la presencia de testigos con el objeto de analizar el contenido de los bolsos que trasladaban.

 

Dentro de cada uno de ellos había una caja. Estas, a su vez, acondicionaban 40 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de distintos tamaños y envueltos en cintas de distintos colores (blanco, gris, verde y azul). Una vez en la sede de la unidad, se llevaron a cabo las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 41 kilos 843 gramos.

 

De esta forma, producto de la intensificación del despliegue de la Gendarmería en pasos no habilitados entre la Argentina y los países fronterizos, evitamos que cerca de70 mil dosis de cocaína lleguen a los barrios. La droga, valuada en más de 16 millones de pesos, permanecerá en cautela judicial hasta que se autorice su incineración.

 

A instancias del Juzgado Federal de Orán, se arrestó a la narco-pareja, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a las fuerzas federales a continuar investigando y estudiar posibles conexiones que permitan dar con todos los responsables de la maniobra. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!