Locales-Homenaje a Vito Otero a un año de su fallecimiento

00000000000000

El acto se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre a partir de las 14:00 en el Parque Ferroviario (Alsina y Azcuénaga) donde tocarán, entre otras, las bandas de las que Vito fue integrante como bajista.

El domingo 9 de septiembre, al cumplirse un año sin Vito Otero sus amigos y bandas realizaran un homenaje bajo el lema “Un año sin Vito, no fue un accidente” mientras siguen reclamando respeto verdad y justicia. El acto se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre a partir de las 14:00 en el Parque Histórico Ferroviario (Alsina y Azcuénaga) donde tocarán, entre otras, las bandas de las que Vito fue integrante como bajista. Frida, Kimura, Maifren, La Pez Era, Autopiloto  D.I.S.T.U.R.B.I.A,   Kumbiemos el sistema,  El Caso Vamburen y El Grupo Original  Native Crew. Para comodidad de los asistentes habrá servicio de agua caliente gratis para mate y un puesto de comidas a cargo del Merendero Caritas Felices, para quienes se solicita la colaboración de alimentos no perecederos y juguetes. Será una jornada libre de alcohol, tal como lo anuncian sus organizadores.
“Agradecemos a amigos y vecinos en general que nos acompañan en este pedido de respeto verdad y justicia por Vito, nuestra lucha no admite concesiones de ningún tipo, no fue un accidente lo que se llevo la vida de Vito. Fue Alejandro Urquita Rueda, un individuo que tiene incontables infracciones por exceso de velocidad , como también siniestros con lesiones y destrucción total de vehículo s(todos estos antecedentes han sido incorporados al expediente),que lo convertían en un conductor riesgoso”, manifestaron los familiares de Vito Otero.
“No admitiremos, ni probation, ni juicio abreviado, solo el juicio oral y publico es el único camino para Alejandro Urquiza Rueda. Como debería ser en todos los casos de homicidios viales, juicio oral y publico y no arreglos entre cuatro paredes de los palacios judiciales a espaldas de las familias y de la sociedad. Exigimos una institución judicial comprometida que deje de mirar hacia otro lado, asuma su responsabilidad en esta epidemia de muertes en siniestros viales (como lo define la OMS y lo confirma la ONU) y actué en consecuencia, de lo contrario seguirá contribuyendo a la proliferación de homicidas al volante. Los siniestros viales no son accidentes. En nuestro caso, como tantos otros, el resultado era previsible, fue Vito podía ser cualquiera, solo era cuestión de tiempo. Hay cientos de conductores temerarios, que son potenciales homicidas al volante, si el Estado no establece controles y sanciones más estrictas, el número de más vidas perdidas en siniestros no disminuirá, y miles de familias por año se sumaran a la larga lista de espera por esa justicia”, concluyeron.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!