Nacionales-Operación “Moly” en Formosa: detuvieron a un narco y secuestraron casi 80 kilos de marihuana y más de 15 de cocaína

 

1535467284

La cocaína decomisada tiene un dibujo de un delfín, el mismo diseño utilizado por el Cártel del Golfo para identificar la droga.

 

Para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico, elMinisterio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsó el despliegue de todas las fuerzas a lo largo y ancho del país. Como consecuencia de esto, laGendarmería Nacional, con la asistencia de un can antinarcóticos, decomisó casi 80 kilos de marihuana y más de 15 kilogramos de cocaína con el logo de un delfín -para simular la marca de calidad del Cártel del Golfo-ocultos en un doble piso de una camioneta en la provincia de Formosa. El narco terminó detenido.

 

“Vamos a seguir trabajando, semana a semana, para erradicar la droga de nuestro país. Este importante operativo fue posible gracias a la presencia de los efectivos de las fuerzas en los principales corredores del país, haciendo especial hincapié en la zona de fronteras”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF)que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de laGendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, llevó a cabo importantes controles sobre la ruta 86. Allí, interceptaron la marcha de una camioneta Chevrolet que era conducida por un ciudadano argentino.

 

Los efectivos realizaron la requisa correspondiente con la asistencia del can antinarcóticos “Moly”, que reaccionó al situarse en la caja del vehículo como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

 

Bajo las órdenes del Juzgado de Formosa interviniente, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, se trasladó el vehículo hacia la dependencia de la fuerza para efectuar una inspección más precisa.

 

Una vez en el lugar y con las herramientas adecuadas, ante la mirada de testigos hábiles, se levantó el cobertor de la caja detectando soldaduras nuevas por debajo del mismo.Inmediatamente, los uniformados las desarmaron hallando ocultos gran cantidad de paquetes de diferentes tamaños: 78,559 kilogramos de marihuana y 15,497 de cocaína.

 

El magistrado actuante dispuso la detención del narco, de la camioneta y el secuestro de la totalidad de la droga.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!