Locales-Tres personas detenidas en una investigación por venta de drogas

00000000000

La Policía de Drogas Ilícitas detuvo a dos mujeres de 29 y 30 años de edad y un hombre 38 años en allanamientos de moradas investigadas por la venta de droga al menudeo. Durante el procedimiento requerido por el fiscal Francisco Furnari los sospechosos se encontraban fraccionando estupefacientes para la comercialización.

La policía anti drogas de la ciudad desbarató tres domicilios dedicados a la comercialización ilegal de estupefacientes en el barrio Kennedy el viernes a la tarde.

El fiscal Francisco Furnari requirió los procedimientos en las propiedades investigadas que ordenó el juez Fernando Ayestarán y ejecutaron la policía anti drogas y la oficina de coordinación de estupefacientes de la Fiscalía.

A las 17:30 del viernes,  el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones  el Tráfico de  Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, llevó a cabo el diligenciamiento de allanamientos en cuatro domicilios del Barrio Kennedy de esta ciudad, en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes.

El expediente investigativo, que tramita bajo el N° de IPP 12-002071-18 en la que interviene inicialmente la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de esta ciudad y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes perteneciente al Ministerio Publico Fiscal local, investigaba la participación de una familia de calle Gálvez en actividades de venta de drogas en diferentes domicilios del Barrio Kennedy de Pergamino y en función del mismo, la Justicia  contando con el apoyo del personal de Narcotráfico local, fue a lo largo de los meses incorporando pruebas que certificaban los hechos denunciados.-

Los elementos aportados a la justicia fueron contundentes y dejaron a la luz el “modus operandi” de la familia investigada, como asimismo quedaría al descubierto la organización y el entramado familiar que conformaba una  red de vendedores, sus principales actores, todos pertenecientes al mismo  un círculo familiar.-

Con todas las pruebas sobre la mesa, los investigadores tanto judiciales como policiales eligieron  el mejor momento para dar el golpe de gracia le dieron intervención al fiscal sub rogante del caso, Francisco Furnari, para que decidiera sobre la oportunidad de allanar los domicilios sospechados.

El pasado jueves 30, el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del juez Fernando Ayestarán, tras analizar el pedido de los registros domiciliarios,  otorgó las ordenes de allanamientos solicitadas por el Ministerio Público Fiscal y a partir de ese momento, solo bastó esperar el mejor momento para ejecutarlos, desplegándose un dispositivo policial  de manera sigilosa y encubierta, con el fin de llevar a cabo las averiguaciones y tareas de inteligencia necesarias para establecer el tiempo y lugar más oportuno para dar el estacazo final.

Así fue que tras recibir los informes  del personal de campo que certificaban la presencia de los investigados en sus domicilios,  en la tarde del viernes implementaron un operativo policial, a cargo de la Delegación Anti Drogas local, y presenciado y controlado en todo momento desde lo judicial por la Instructora  de la Oficina de Estupefacientes , quien auspiciaba de nexo entre el personal policial  y el fiscal Furnari, evacuando cuanta duda surgiera en el momento.

Tras el ingreso y ejecución de los allanamientos, se procedió a la aprehensión  de tres personas mayores de edad, dos mujeres de 29 y 30 años de edad y un hombre 38 años quienes al momento de la irrupción se encontraban llevando a cabo el fraccionamiento y empaquetando de las dosis  de cocaína, quienes a este momento permanecen detenidos en sede policial, lográndose  asimismo  la identificación de un masculino de 27 años por el cual pesa solicitud de captura Activo por el delito de Abuso Sexual.

Producto de las requisas domiciliaria se logra el secuestro de más de cien  de dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionada y lista para la venta , destinadas al consumidor directo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y del interior de una chimenea secuestraron un revólver calibre 22 con seis municiones que se encontraba oculto y al cual se lograba acceder tras un novedosos sistema de poleas que le permitía al propietario del domicilio tomar el arma tan solo con jalar una cuerda.

Una vez finalizadas las diligencias y cursados los resultados, la fiscalía avala la aprehensión de los investigados en el orden del delito de Infracción al artículo 5to. inc. C de la ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO) quienes permanecerán en sede policial hasta el momento de recibírseles declaración indagatoria.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!