Locales-Piden 7 años de prisión en juicio a ladrón que disparó en un robo

0000000000

El fiscal Francisco Furnari requirió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal que condenaran a siete años de prisión a un sujeto involucrado en un violento asalto ocurrido en una panadería a mediados de diciembre de 2016.

El próximo viernes al mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal dará a conocer el veredicto del juicio oral por un violento asalto ocurrido en un comercio del barrio Centenario a mediados de diciembre de 2016.

El fiscal Francisco Furnari requirió una pena de siete años de prisión para el sujeto involucrado en ese caso que la semana pasada ocupó el banquillo de los acusados en la sala de audiencias de los Tribunales de nuestra ciudad.

El sábado 17 de diciembre a las 21:30 en la panadería Manteca Manteca el héroe de la jornada fue un efectivo policial que estaba de civil en el comercio.

Se trata de Dardo Alfredo Paz, quien en ese momento ostentaba la jerarquía de capitán, y fue condecorado por sus superiores por intervenir en ese episodio del comercio de avenida Intendente Ernesto Illia y Solis.

Al local ingresó un sujeto empuñando un arma de fuego e intimidó a las personas que se encontraban en el comercio. Entre los clientes se encontraba, de civil, un capitán de la Delegación local de Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense.

Los investigadores sospechan que el delincuente habría reconocido al efectivo policia, por eso blandió el arma en forma intimidatoria.

El agente policial se dio a conocer como integrante de la fuerza de seguridad, con la expresión imperativa de rigor: «Alto Policía».

Ésto, en lugar de aquietar al ladrón, lo volvió más violento; porque abrió fuego hacia el cielorraso del comercio para que no lo aprehendiera el efectivo.

El efectivo ordenó a las personas que se tiraran al piso y tuvo que disparar contra el asaltante cuando vio que estaba en riesgo su vida y la de los clientes. El proyectil hirió el ladrón que enseguida huyó de la situación de riesgo.

Este delincuente escapó corriendo hacia el frente, donde lo aguardaba un cómplice en motocicleta. Para que no lo siguieran disparó contra el frente del comercio y rompió uno de los paneles de vidrio.

Mientras escapaban, pasó un patrullero de la Comisaría Comunal de Colón trasladando un detenido, quien fue advertido por el valiente capitán y siguió a los sospechosos.

La persecución fue intensa a lo largo de cuarenta cuadras por distintos desvíos, donde el móvil nunca perdió de vista a los ladrones.

Finalmente, la motocicleta de los malvivientes se despistó en la esquina de Mitre y 3 de Noviembre y los efectivos que se sumaron a la persecución los capturaron.

El ladrón malherido, con una lesión con orificio de entrrada y salida en la zona de la ingle, es un sujeto de 18 años, quien fue trasladado al Hospital San José.

Los efectivos policiales incautaron un revólver calibre 38 Smith & Wesson, con cinco vainas servidas en su interior y secuestraron la motocicleta Honda CG de color negra en la que se movilizaban los asaltantes.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!