Córdoba-Denunciaron penalmente al Intendente de Capilla del Monte

 


El día 24 de agosto, se inició un incendio en el basural a cielo abierto de Capilla del Monte, Córdoba. Conciencia Solidaria ONG, conjuntamente con damnificados-evacuados del incendio acaecido en la zona de Quebrada de Luna, Charbonier, comparecieron en horas de la madrugada, ante la comisaría de Capilla del Monte, a los fines de generar una denuncia penal contra el Intendente de Capilla del Monte, Sr. Gabriel Buffoni, el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Hernán Juárez y demás Concejales, imputándoles el delito de incumplimiento doloso de deberes de funcionario público, con daño ambiental y social agravado. Motivada la misma por las graves afectaciones socioambientales que generó el incendio descontrolado del basural local.
Tal como lo hiciera la organización, con el ex Intendente Gustavo Sez en 2017, ante la falta de respuesta e irresponsabilidad en el cumplimiento de sus deberes.
En Junio de 2018, la asociación civil, dedujo un reclamo administrativo en los términos de la ley de procedimiento administrativo de Córdoba, solicitando el cese de la actividad generadora de daño ambiental, no sólo a nivel local-municipal sino a nivel provincial, dirigida al gobernador, Sr. Juan Schiaretti, fechado recibimiento 21 de junio del corriente. Hasta el día de la denuncia, no se ha recibido respuesta al respecto.
Agregamos que, según informa el medio CDM noticias, alrededor de las 11 h del viernes, el Fiscal Sr. Martín Bertone, ha ingresado a la municipalidad de Capilla del Monte con el Sr. Intendente Gabriel Buffoni, para allanar todo lo concerniente al basural local.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!