Evo Morales denuncia que Argentina «militarizó» la frontera con Bolivia

Evo-Morales1El embajador argentino en el país vecino, Normando Álvarez, explicó lo sucedido. El presidente boliviano aseguró que este tipo de acciones «no lo amedrentan». por Darío Silva D’Andrea El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que el gobierno argentino del «militarizó» la frontera con su país y aclaró que este tipo de acciones no lo amedrentan: «No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón». «Lo que hacen (es) amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentaros, no van a poder», afirmó durante un acto en Viila Charcas, Chuquisaca, da cuenta el diario La Razón, de Bolivia. «La OTAN y las bases militares estadounidenses son sinónimo de robo, sinónimo de saqueo, de  confrontación, de guerra», dijo Evo y añadió que, «mientras estemos unidos nade va a parar nuestro proceso de cambio».

El embajador argentino, Normando Álvarez, confirmó que una base militar será instalada en Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, a 70 kilómetros de la frontera con Bolivia. Sin embargo, negó las versiones difundidas en la web que daban cuenta que Estados Unidos promovía una base militar en nuestro país, cerca de la frontera con Bolivia para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo: «No, son invenciones. No necesitamos miliares estadounidenses si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar su tarea», aclaró el embajador de Buenos Aires citado por el periódico boliviano.

(Fuente www.perfil.com).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!