Locales-FIN DE SEMANA: EL MUNDO DEL COMIC Y LA HISTORIETA INVADE PERGAMINO

p

Talleres, charlas, concurso de dibujantes, stands, Cosplay, música y la presencia de reconocidos invitados forman parte de la exitosa Convención de Comics pergaminense que, año tras año, suma cada vez más seguidores.

Para los adictos al comic, historieta y manga, se acerca el evento más esperado del año: la cuarta edición de Pergamino ComiCon que se desarrollará durante los días 25 y 26 de agosto en la Escuela Municipal de Bellas Artes.

El próximo fin de semana a partir de las 14hs, toda la comunidad está invitada a acercarse, con entrada libre y gratuita, a esta convención que genera mucha expectativa entre los fanáticos del género ya que ofrecerá una amplia variedad de actividades y contará con la presencia de importantes dibujantes y guionistas como Jorge Lucas, Daniel Müller, Andres Accorsi y “El Bruno”, entre otros.

La subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, destacó que esta nueva edición presenta “Temporada de fans”, dedicada a todos los amantes del comic. “Esto se gestó hace unos años en Bellas Artes con nuestro profesor de Historieta, Gabriel Peralta y un grupo de amigos. Comenzó como algo muy pequeño que fue creciendo y este año consiste en dos días de trabajo intensivo con talleres, cosplay, dibujantes, editoriales y todos los personajes tan queridos por todos los fans”, explicó.

Asimismo, la funcionaria expresó su satisfacción por el crecimiento y el éxito de un evento que genera cada vez más adeptos: “Se trata de una actividad que se hizo desde el comienzo a pulmón y el público ahora lo demanda. Además, invitados de mucha jerarquía que participan de ComiCon internacionales vienen para apoyarnos, ayudarnos y a posicionarnos desde otro lugar. Los invitamos a disfrutar, compartir y conocer esto que es muy lindo para los chicos y que nos permite trabajar la creatividad y el arte desde otro lugar”.

Gabriel Peralta, profesor del Taller de Historieta de la Escuela Municipal de Bellas Artes y representante de los organizadores de Pergamino ComiCon, adelantó que en su cuarta edición también habrá expositores, presentaciones de libros, fanzines e historietas. Como en años anteriores, habrá autores, dibujantes, fans y coleccionistas provenientes de Buenos Aires, Junín, Arrecifes, Rosario, San Nicolás. “Van a venir autores de Buenos Aires, como el renombrado Jorge Luca, creador de El Cazador, la primera historieta serializada, a todo color, de publicación mensual, hecha por argentinos en los años noventa. También vamos a tener a “El Bruno” (Mauro Serafini), creador de Escuela de Monstruos, y a Andres Accorsi quien va a hablar de lo que representa hoy la explosión de la cultura pop a través de la historieta y el fenómeno de las películas de superhéroes como evento de la cultura popular. Además estará Daniel Müller, inventor del personaje Capitán Barato, que va a presentar su personaje y una serie para televisión que está realizando”, detalló Peralta.

Como novedad, este año se suma una interesante propuesta llamada “Dibujantes vs Dibujantes, la Batalla final”, que consiste en un concurso tanto para dibujantes como para el público en general.

¿Qué actividades habrá?

Sábado 25 de agosto

14hs. Bienvenida/Apertura

14:30hs. K-Pop: Maca

15hs. Maria Florencia Lista: Taller de Manga/ Técnicas narrativas y dibujo

16 hs.: Capitán Barato (Daniel Muller): Charla/Entrevista

17hs. Pablo Colaso: Taller de Dibujo de historietas – Técnicas, diagramación y edición

17hs. Pedro Osuna (Coleccionista): Charla / Entrevista

18hs. Cristian Mallea: Charla

19hs. La batalla final /Duelo: Dibujantes vs. Dibujantes

20hs. K-Pop: Maca

Domingo 26 de agosto

14hs. Bienvenida/Apertura

14:30hs. K-Pop: Maca

15hs. Carlos Barocelli: Taller de Acuarelas – los participantes deben traer sus propios elementos

15hs. Gustavo Schimpp y Sergio Ibáñez: Presentación Ecos de Mundos Posibles

16 hs El Bruno (Mauro Serafini): Charla/Entrevista Creador de “Escuela de monstruos”

17hs. Jorge Lucas: Charla/Entrevista / Creador del mítico personaje “El Cazador” –dibujante de Marvel y DC Comics –

18hs Andrés Accorsi: Charla sobre “¿Cuándo y cómo se popularizó la historieta? –– “El fenómeno de las películas de superhéroes como evento de la cultura popular”.

19hs. Concurso de Cosplay

20hs. K-Pop

OTRAS ACTIVIDADES

-Dibujantes vs Dibujantes: La batalla Final – Concurso de dibujo que tendrá a dibujantes enfrentando desafíos

– Concurso de Cosplay

-Banda de rock en vivo

– Baile: presentación en el escenario de dos grupos de K-Pop

– Más de 24 stands con librerías de venta de historietas y manga y grupos editoriales como “Loco Rabia” (festejando su 10º aniversario) y “Aquelarre”. Historietistas independientes de Rosario, Buenos Aires, Junín, San Nicolás y Pergamino.

– Presentaciones de publicaciones – revistas y fanzines así como la exposición de figuras de acción (muñecos) + tapas de los comics más importantes a lo largo de la historia (Batman num1-Superman num1- X-Men num 1, etc)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!