Nacionales-El Gobierno quiere ofrecer micros de Buenos Aires a Córdoba por el valor de un alfajor  

 

A pesar de que las empresas advirtieron que no tienen forma de ofrecer pasajes tan baratos, el Gobierno reveló las tarifas mínimas que pueden cobrar.

Desde el 1 de septiembre el Gobierno Nacional disminuyó el piso de los pasajes de larga distancia por lo que se podrá ofrecer entre un 15% y hasta un 95% más barato. Según esta escala, un viaje de Buenos Aires a Córdoba tiene un precio mínimo de $43 cuando antes era $855.

Se trata de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que salió publicado este viernes en el Boletín Oficial. Las promociones podrán aplicarse para destinos en todo país.

«Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país», dijo Guillermo Dietrich.

Entre los cambios visibles están por ejemplo: un pasaje de Buenos Aires a Bariloche a un mínimo de $96 cuando antes estaba en $1915. O a Mar del Plata a $25 cuando estaba $491.

La noticia de los micros «Low Cost» se conoció la semana pasada pero se oficializó este viernes. Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia habían explicado que no sabían si iban a poder cumplir con los precios.

“Que digan que vamos a bajar los precios por la quita del piso es una herramienta pero que no sabemos si vamos a poder cumplir. Tenemos que bajar los costos primero, solucionar los problemas que hay en el sector y es a partir de una nueva regulación que vamos a poder lograr eso”, señaló Gustavo Gaona.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!