Locales-La fiscal Ghiotti cerró la investigación por la muerte de Victorio Otero

p

Alejandra Ghiotti le dio a conocer al abogado de la familia que ha concluído la instrucción judicial sobre el accidente que le costó la vida al joven Victorio Otero el 9 de septiembre del año pasado.

Cuatro pericias oficiales indican que Alejandro Urquiza Rueda se desplazaría a una velocidad mayor a la permitida al momento de colisionar a bordo de la camioneta VW Amarok contra el Ford Ka, que conducía el joven Victorio Otero, en la madrugada del sábado 9 de septiembre en la esquina de Estrada y Larrea.

Por las fatales lesiones sufridas en el violento impacto el joven músico perdió la vida en el Hospital San José.

La fiscal Alejandra Ghiotti ha cerrado la etapa de instrucción y está requiriendo la elevación a juicio del caso.

Desde la Fiscalía N° 7 le imputan a Alejandro Urquiza Rueda la responsabilidad del delito penal de homicidio culposo agravado.

Para la acusación, que además de la fiscal Ghiotti la integran los integrantes de la familia, como particular damnificados, el agravante de la velocidad es uno de los factores que más cuestionan.

Sostienen esta postura acusatoria respaldados por las pericias de: Policía Científica; del ingeniero mecánico Javier Telmo Ferretti de Tribunales de Pergamino y del ingeniero mecánico Rául Pablo Díaz de la asesoría pericial del Departamento judicial de San Nicolás.

Tal como ha publicado semanario El Tiempo, en su momento, los peritos de Policía Científica determinaron una velocidad mayor a 80 kilómetros por hora y luego la pericia de parte de la defensa de Alejandro Urquiza indicó una velocidad de 40 kilómetros por hora.

El existir esta diferencia entre los peritos la fiscal Ghiotti requirió la intervención de ingenieros mecánicos de las asesorías periciales de los departamentos judiciales de Pergamino y San Nicolás.

Los peritos establecen velocidades mínimas comprobables que puede aumentar por las energías disipadas en las deformaciones del Ford Ka; las del impacto contra la columna y por el movimiento de rotrotraslación del auto de Otero.

Ferretti, de los Tribunales pergaminenses indicó que la velocidad mínima de desplazamiento de la pick up Volkswagen Amarok sería de 67,93 kilómetros por hora de acuerdo a los elementos que tienen en la causa y en base a los recursos que cuentan para determinar la velocidad.

En un rango similar determina por los cálculos matemáticos el ingeniero mecánico Díaz, perteneciente a la asesoría pericial de San Nicolás. El especialista nicoleño ubicó un rango mínimo de velocidad de traslado de 67,29 kilómetros por hora.

El informe de la Justicia nicoleña también refuta la teoría de los badenes que habrían generado que al momento de chocar el Ford Ka se haya levitado al sobre pasar las cunetas existentes sobre Larrea, calle por la que circulaba Victorio Otero. Tampoco considera el perito que los vidrios polarizados del auto hayan impedido ver la presencia de la camioneta.

En el expediente los abogados de la familia de Victorio Otero han incorporado varias multas de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires labradas a ese vehículo y al imputado Urquiza Rueda; de las cuales hay infracciones por exceso de velocidad. Los querellantes sostienen estos antecedentes de conducción imprudente.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!