Locales-El HCD aprobó un pedido para actualizar recorridos y paradas de colectivos

p

Debido a los nuevos micros más grandes hay paradas que no se usan. 

Aún persisten señalizadas algunas paradas que ya no son funcionales. Solicitaron que se actualicen en la vía pública las paradas para los micros urbanos.


El Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó la comunicación Nº 3.191 por medio de la cual se solicita al Ejecutivo un informe actualizado con los recorridos y las paradas de colectivos habilitadas en el transporte público del partido de Pergamino. Este proyecto, que había sido recientemente presentado por el concejal del bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, Alvaro Reynoso, fue aprobado sobre tablas por el cuerpo legislativo en su totalidad.
La comunicación aprobada explica que “se modificaron los recorridos y las paradas de colectivos y aún persisten señalizadas algunas que ya no son funcionales”, indicaron.
“Además la empresa La Nueva Perla, que tiene la concesión del servicio urbano e interurbano, decidió cambiar algunos recorridos que realizaba consecuencia de la adquisición de unidades de mayor porte que generaban inconvenientes para su circulación”, manifestaron en el informe correspondiente a este tema que se trató a pedido de vecinos que plantearon la inquietud al concejal Reynoso.

Lograr más lugares
Por otra parte, si bien en el Sistema Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Municipalidad se actualizaron diversos recorridos y paradas de los colectivos, algunas de ellas “al día de la fecha están obsoletas debido a los cambios y podrían ser aprovechadas para el estacionamiento de particulares de acuerdo a las normas vigentes”, se resaltó.
Además, se solicita al Ejecutivo que por el área que corresponda “actualice en la vía pública las paradas para los micros urbanos de manera que las que ya no son funcionales se retiren los carteles y señalización al respecto para que puedan ser utilizadas como espacio de estacionamiento”, una cuestión que en el radio céntrico es fundamental por la falta de espacios.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!