Locales-Intentó robar cables de media tensión y terminó con severas quemaduras

Robo-luz-ok

La fiscal Alejandra Ghiotti cuenta con elementos de prueba para sospechar que un paciente que concurrió al centro de salud con lesiones en los brazos y la cara el martes a la noche las sufrió en un intento de robo en una sub estación de la Cooperativa Eléctrica.

El martes a las 20:45 la Subestación de la Cooperativa Eléctrica -que cumple la función rebajar la distribución de energía de 33.000 a 13.200 «Queltehue»-, ubicada en la zona norte de nuestra ciudad (avenida Juan Manuel de Rosas al 500, en cercanías de la planta Vial de la CELP) sufrió un atentado por uno o más delincuentes, supuestamente con intenciones de robar metros de cable.

El alambrado perimetral del predio apareció cortado y sospechan que los encargados del atentado acudieron con herramientas.

La subestación Queltehue que abastece las zonas norte de la ciudad, desde laguna del Virrey, bajando por avenida Almafuerte hasta Avenida de Mayo y desde ahí para la zona de Chacras de Pergamino, sufrió un corte por unos instantes, dado que desde la CELP pudieron abastecer la zona sin problema.

El abogado de la Cooperativa Eléctrica realizó la denuncia pertinente en la Fiscalía Nª7 a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, quien se puso en comunicación con la jefa del Comando de Patrulla, Stella Jaime para recabar más información. En el lugar encontraron una sierra derretida, una campera quemada y unos guantes.Los uniformados ya se encontraban en el lugar del hecho cuando llegó la cuadrilla de la CELP.

Casi al mismo tiempo de ocurrido el siniestro ingresó al hospital San José un joven de unos veinte años con quemaduras en los brazos y la cara.

Todo indicaría que podría ser una de las personas involucradas en el robo de cable; quien se habría quemado en la maniobra. El argumento de este sujeto fue que se había quedado con una estufa en su casa; por lo que los bomberos revisaron la casa del joven y no hallaron ningún artefacto quemado.

Desde el Hospital «San José» dieron a conocer que el paciente manifestó que se quemó con un bidón de combustible que se le volcó.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!