Locales-PERGAMINO COMICON 2018

El sábado 25 y domingo 26 de agosto, la Escuela de Bellas Artes abre sus puertas a partir de las 14hs para que los pergaminenses participen gratuitamente de una nueva Convención de Cómics local que ofrecerá talleres, charlas, concurso de dibujantes, stands, Cospley, música y la presencia de reconocidos invitados. Un evento imperdible que se replica tanto a nivel nacional como internacional con fans a lo largo del mundo.

 

 p

Se acerca la cuarta edición de la Convención de Cómics pergaminense, evento enfocado en el universo de la cultura pop con un núcleo central en los cómics(historietas y novela gráfica), cine, animación y material de colección. Con una trayectoria de varios años a nivel nacional e internacional, la ComiCon cuenta con el apoyo de seguidores a lo largo de todo el mundo.

El sábado pasado en la Peatonal San Nicolás se llevó a cabo un adelanto de la ComiCon local para difundir el evento.

El 25 y 26 de agosto, los fans pergaminenses podrán disfrutar gratuitamente a partir de las 14hs. en Bellas Artes de una nueva edición de la ComiCon llamada Temporada de Fans”,  que se presenta realmente prometedora: dos días de actividad intensa con talleres, más de 24 stands, editoriales, presentación de libros, fanzines e historietas, cospley, competencias de dibujantes y la presencia de celebridades del mundo de la Convención tanto a nivel nacional como internacional, “lo que motiva y posiciona a la COmiCon local”, como señaló Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura.

El evento se gesta en Bellas Artes hace cuatro años atrás cuando Gabriel Peralta, profesor del taller de Historieta, presenta la propuesta que se tornará realidad. Peralta, uno de los organizadores del evento, detalló durante el preComiCon el cronograma de actividades a desarrollarse durante los dos días, abiertas a toda la comunidad de manera gratuita, sin necesidad de inscripción previa:

 

TALLERES

Analía Lista – Taller de manga – Técnicas narrativas y dibujo aplicado al manga

Pablo Colaso – Taller de historietas – Técnicas, diagramación y edición de historietas

Carlos Barocelli – Taller de ilustración/acuarela (llevar elementos para la participación del taller -hojas+acuarelas)

 

CHARLAS

Andrés Accorsi – Charla sobre “¿Cuándo y cómo se popularizó la historieta? –El fenómeno del cine/historieta como eventos de la cultura popular

Entrevista + charla con Jorge Lucas – Creador del mítico personaje “El Cazador”, que también contará su experiencia como dibujante de las editoriales Marvel y DC Comics

Mauro Serafini – Presentación y charla a cargo del creador de “Escuela de monstruos “, El Bruno

Charla con Daniel Muller – Creador del personaje “Capitán Barato”

Cristian Mallea – Hablará sobre la historieta y su actualidad en nuestro país

 

OTRAS ACTIVIDADES

-Representación en el escenario de dos grupos de K-Pop (Disciplina de baile a cargo de dos grupos)

Dibujantes vs Dibujantes: La batalla Final – Concurso de dibujo que tendrá a dibujantes enfrentando desafíos –sin inscripción previa-

-Banda de rock en vivo

-Concurso de Cosplay

– Mas de 24 stands con grupos editoriales como “Loco Rabia”, los historietistas de “Aquelarre” de San Nicolás, editoriales e historietistas independientes de Rosario, Buenos Aires, Junín y Pergamino y librerías de venta de historietas y manga de nuestra ciudad, Buenos Aires, Rosario, San Nicolás.

Para los fans, para los curiosos, para los que nunca han asistido a una convención de estas características, para jóvenes y adultos está hecha la invitación para que asistan, se acerquen, participen y se interioricen. “Con la ComiCon nos corremos del lugar común para trabajar desde la creatividad y el arte”, concluyó la subsecretaria de Cultura.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!